Bolaños ve "legítima" la propuesta de Urkullu de reinterpretar la Constitución pero asegura que no es la del Gobierno

Bolaños ve "legítima" la propuesta de Urkullu de reinterpretar la Constitución pero asegura que no es la del Gobierno

Sobre la amnistía, el ministro de la Presidencia reafirma que la política del Ejecutivo estará "siempre" dentro de la Constitución

El ministro de la presidencia en funciones, Félix BolañosEuropa Press via Getty Images

El ministro en funciones de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, considera "legítima" la propuesta lanzada este jueves por el lehendakari vasco Íñigo Urkullu de celebrar una convención constitucional para reinterpretar la Carta Magna en materia territorial. Sin embargo, ha dejado claro que no es la propuesta del Gobierno.

Además, ha sido cuestionado sobre la amnistía que reclama el expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont (Junts), para apoyar una investidura del presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez.

El ministro ha reiterado que la política que ha llevado a cabo el Ejecutivo en Cataluña se basa en el diálogo entre diferentes, busca la convivencia y se lleva a cabo "dentro" de la Constitución. "Esa es y será siempre nuestra política", ha subrayado.

Sobre las negociaciones con los grupos parlamentarios ha indicado que son discretos y no harán declaraciones durante las conversaciones pero cuando lleguen a un acuerdo se comunicará. Así lo ha indicado en declaraciones a los medios antes de visitar una exposición sobre el exilio de intelectuales españoles en Puerto Rico, en la Biblioteca Nacional.