Borja Sémper hace reír al entrevistador al confesar qué le tiene "especialmente picado"

Borja Sémper hace reír al entrevistador al confesar qué le tiene "especialmente picado"

El portavoz de campaña del PP carga duramente contra el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo. 

Borja Sémper, en una rueda de prensa en la sede nacional del PP.EFE

El portavoz de campaña del PP de cara a las elecciones del 28 de mayo, Borja Sémper, ha sido entrevistado este miércoles en el programa Las Mañanas de RNE, presentado por Íñigo Alfonso, donde se ha referido a la polémica por las medidas sobre el aborto anunciadas por Vox y que han provocado una crisis con el PP en el Gobierno de Castilla y León.

Sobre este asunto, Sémper se ha referido al vicepresidente castellanoleonés, Juan García-Gallardo, como un vicepresidente "muy singular, muy particular" que ha sido "irresponsable" al anunciar medidas que no existían. 

Cree Sémper que estos asuntos le vienen bien al Gobierno, que consigue desviar la atención sobre cuestiones como la polémica por la 'ley del sí es sí', la sedición y la malversación. 

También cree que el propio Ejecutivo de Pedro Sánchez se aviene a "una agenda mediatizada por los intereses de quienes sustentan al Gobierno". Algo que, según Sémper, "puede ser beneficioso para Sánchez, porque le da estabilidad parlamentaria, pero no es bueno para España". 

A su juicio, "nadie habla de los problemas y de los grandes retos que afrontamos", de los que el portavoz del PP ha puesto este ejemplo. "Oiga, seguro que a algunos de los que nos están escuchando les acaban de actualizar las hipotecas". 

Entonces, ha soltado esta apreciación personal: "A mí sí y estoy especialmente picado". 

Un comentario que ha provocado risas en el entrevistador, que se ha podido escuchar de fondo. 

"La cesta de la compra está en máximos, la deuda pública está desbordada...", ha repasado Sémper, quien asegura que existe "un deterioro institucional" combinado con "un hastío y un cabreo en la calle" que están provocando "un agotamiento sobre el estado de la cosa de España". 

A su juicio, esto "debería de preocupar al presidente del Gobierno" porque, dice, "es quien tiene más responsabilidad" al estar en el Ejecutivo. "No son mimbres para un futuro edificante", ha agregado.