Un candidato de Vox en Chiclana se da de baja y pide el voto para el PSOE

Un candidato de Vox en Chiclana se da de baja y pide el voto para el PSOE

Así lo ha comunicado tanto al partido como al juzgado.

Santiago Abascal durante un mitinEuropa Press via Getty Images

Manuel Torres, número siete en la lista de Vox en las elecciones municipales de Chiclana de la Frontera (Cádiz), ha anunciado que se da de baja en la lista, abandona su partido, y ha pedido el voto para el actual alcalde, José María Román, del PSOE, “porque es la mejor opción”.

En una carta enviada a los medios de comunicación, Torres, técnico radiólogo de profesión, ha explicado que “tras conocer a los miembros de la candidatura” que lidera Manuel Vela, “no es lo que esperaba”, por lo que prefiere renunciar a estar dentro de la lista.

“Hace cuatro años era militante de Vox e iba en la lista electoral para las elecciones municipales de Chiclana y en esta nueva candidatura Manuel Vela quiso contar conmigo y lo hizo para ponerme de número siete”, ha detallado.

"Lo hago pensando en lo mejor para Chiclana"

“Cuando comencé en política municipal lo hice pensando en aportar lo mejor que puede haber en Chiclana -continúa- pero al ver las personas que integran esta candidatura he pedido mi baja del partido, he presentado formalmente la renuncia ante el juzgado para no estar dentro de esa candidatura y que me quiten como posible candidato electo de Vox”.

Torres, quien insiste en que todo lo que hace lo hace pensando “en lo mejor para Chiclana”, ha reclamado el voto para el actual alcalde, el socialista José María Román, porque su ciudad “tiene un buen camino de crecimiento, las cosas se están haciendo razonablemente bien, y, vista la lista de las candidaturas, lo mejor para Chiclana es la candidatura que encabeza Román”.

“Es lo que yo pienso hacer, a pesar de que he sido militante de Vox, pero en Chiclana y pensando en lo mejor para Chiclana y en su futuro, hay que contar y hay que apoyar a José María Román”, concluye en su carta.