Consuelo Ordoñez, cuyo hermano fue asesinado por Txapote, responde indignada a Ayuso

Consuelo Ordoñez, cuyo hermano fue asesinado por Txapote, responde indignada a Ayuso

"Así NO".

Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en la Asamblea.Getty Images

Consuelo Ordoñez, presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo y hermana de Gregorio Ordoñez, miembro del PP asesinado por ETA, ha respondido indignada a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por una parte de una intervención en la Asamblea.

La dirigente del PP ha arremetido este jueves contra el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, quien considera que le ha dado "lecciones de moralina parroquial" y le ha dicho que "les vote Txapote".

Poco después, Consuelo Ordoñez ha respondido en Twitter: "Las víctimas merecemos ser tratadas con RESPETO, banalizar con un hashtag al asesino de tantos inocentes, entre ellos de mi hermano Gregorio Ordóñez, demuestra su falta de principios y lo poco que le importamos".

"¡Así NO! Sra Díaz Ayuso", ha añadido.

Hace solo unos días, y como informó Europa Press, Consuelo Ordóñez pidió al PP, en el acto de homenaje a su hermano que "no mienta" porque los gobiernos no excarcelan a presos de la banda terrorista, sino que son los jueces de la Audiencia Nacional que les han juzgado los que toman esa decisión, algo sobre lo cual está "muy tranquila".

En su discurso, Ordóñez recordó que "ETA asesinó a Gregorio Ordóñez un 23 de enero de 1995" y 28 años después de su asesinato "cada año es más importante que el anterior recordar quién era y tratar de seguir su ejemplo". 

Tras referirse a su hermano como alguien "único", denunció que los "señores de traje y corbata que señalaban a ETA a quién tenía que asesinar desde sus cómodos despachos no podían soportar" que él "les dijera a la cara que ellos eran tan responsables de los crímenes de ETA como los propios asesinos que los perpetraban".

La presidenta de Covite criticó que los "líderes de la izquierda abertzale que siempre han hecho política gracias a ETA, y que mandaban a sus peones de la muerte a mancharse las manos de sangre, siguen hoy haciendo política en primera línea y se han visto beneficiados de una impunidad de facto que nadie se atreve a cuestionar".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es