Correos da las gracias con un mensaje incontestable... y Feijóo acaba dándole 'me gusta'

Correos da las gracias con un mensaje incontestable... y Feijóo acaba dándole 'me gusta'

Después de varias acusaciones contra la cúpula y de poner en duda el funcionamiento del voto por correo este 23-J.

Camiones de Correosfvazquez

A veces, un simple "gracias" vale mucho más que cualquier otra palabra o gesto. Y tal y como ha sido la campaña electoral de este 23-J, que ese 'gracias' lo envíe Correos lo dice todo, tras semanas de ataques verbales y críticas sin pruebas.

La cuenta oficial de la empresa pública ha publicado un mensaje de agradecimiento a sus trabajadores, "por llevar la democracia a todos los rincones de España". 

Sus palabras se producen en el cierre del horario del voto por correo, una modalidad que se ha disparado como nunca por celebrarse las elecciones en pleno verano y en mitad de las vacaciones de millones de españoles. 

Pero más allá, Correos ha sufrido campañas de desprestigio y de puesta en duda de sus servicios por parte de destacados miembros de la derecha... empezando por Alberto Núñez Feijóo. En los últimos días, el líder popular llegó a pedir a los carteros "que repartan todos los votos pese a sus jefes", alentando cierta teoría conspirativa de que los votos no llegaban a los destinos menos cercanos al PSOE. 

Hasta la cúpula de Correos tuvo que intervenir de inmediato para enmendar la plana a Feijóo, que para más inri fue director de Correos hace muchos años, entre el 2000 y el 2003.

Por ello, el mensaje de este viernes de la entidad cobra mayor relevancia:

Después de sus palabras, hasta Alberto Núñez Feijóo ha agradecido su labor con un simbólico 'me gusta' en Twitter, como se puede ver.

Pero 'me gusta' aparte, el tuit de Correos se ha llenado de respuestas de inmediato, una gran mayoría de electores ha reconocido el esfuerzo y ha dado las gracias a los trabajadores, incluso quienes critican el servicio.