Detenido por matar a puñaladas a su pareja en Torremolinos: tenía dos denuncias de otras relaciones

Detenido por matar a puñaladas a su pareja en Torremolinos: tenía dos denuncias de otras relaciones

La joven, de 28 años, fue atacada en su casa. Los vecinos oyeron gritos y trataron de ayudar, pero el agresor dijo que no pasaba nada. Ella había sido maltratada ya en otra relación. 

Agentes de la Policía Nacional junto a la entrada de la vivienda número 38 de la calle San Ginés en Torremolinos (Málaga) donde ha sido encontrado el cadáver de una mujer de 28 años y junto al Bar América donde trabajaba.JORGE ZAPATA / EFE

La Policía Nacional detuvo en la tarde de ayer en Torremolinos (Málaga) a un hombre buscado por el apuñalamiento mortal de su pareja, de 28 años, en un piso de esta localidad.

Fuentes de la investigación han señalado a EFE que el presunto homicida, de nacionalidad italiana, que habría huido tras cometer el asesinato, fue arrestado en el barrio de la Carihuela, el mismo en el que se habían producido los hechos.

El agresor, de 45 años, estaba siendo buscado desde esta mañana, tras haber sido localizado el cadáver de la mujer sobre las 11.50 horas, con heridas de arma blanca.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha declarado un día de luto oficial por este asesinato, por lo que las banderas ondearán a media asta y hoy jueves, a las 12:00 horas, habrá una concentración silenciosa en la puerta del edificio consistorial.

El Ayuntamiento ha trasladado su más sincero pésame a familiares y amigos de la víctima y ha manifestado su repulsa y condena hacia este nuevo caso de violencia machista.

Con antecedentes

El hombre detenido está incluido en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, conocido como VioGén, por dos relaciones anteriores, una de ellas incluso con medidas cautelares. No constaban denuncias, en cambio, de su actual pareja y víctima, a la que apuñaló ayer. 

Fuentes de la Delegación de Gobierno han indicado a EFE que la fallecida y el supuesto agresor no estaban registrados como pareja en el citado sistema, aunque ella sí figuraba como víctima por una relación anterior. Doblemente maltratada, por tanto. 

El cadáver de la mujer ha sido localizado a media mañana en La Carihuela. Un vecino del inmueble, Antonio Romero, ha dicho a EFE que fue él quien avisó a la Policía al escuchar unos gritos de la mujer.

Romero ha relatado que al oír los gritos llamó a la puerta de su vecino pero que el supuesto agresor le dijo que no pasaba nada y ante su insistencia para hablar con la mujer, ya no le respondió, por lo que decidió llamar a la Policía, momento en que el presunto homicida aprovechó para huir.

El vecino, compañero de trabajo hasta hace unos días del supuesto agresor, ha señalado que no era la primera vez que se escuchaban discusiones en la vivienda. 

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 52 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.