Detienen a un joven por una agresión sexual a una niña de 12 años en Mallorca

Detienen a un joven por una agresión sexual a una niña de 12 años en Mallorca

La menor, por miedo, no se lo contó a su familia hasta pasados dos días. Su supuesto agresor tiene antecedentes por agredir a su antigua novia. 

Un agente de la Guardia Civil, de espalda.GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 19 años por supuestamente haber agredido sexualmente a una niña de 12 años en Alcúdia, en la isla de Mallorca. 

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, el arresto se produjo el pasado 11 de mayo en el Port de Pollença por unos hechos que se habrían producido días antes después de que, según ha publicado el diario Última Hora, el joven quedara con la niña. "La familia de la menor acudió al cuartel a denunciar su desaparición, pero la víctima volvió de madrugada y luego contó lo sucedido", sostiene el citado medio.

La cría había quedado con el detenido el lunes por la tarde, con el conocimiento de sus padres. Al ver que se retrasaba, sus progenitores se preocuparon y fueron a avisar a las autoridades. En mitad de las explicaciones a la Benemérita, la niña llamó y todo quedó en nada. La familia, dice Última Hora, la notó extraña pero no fue hasta pasados dos días que la menor contó lo que le había ocurrido. Lo que empezaba como una denuncia por desaparición acabó en una por violación, porque la niña relata que fue abusada, incluso con penetración. Tenía miedo a las consecuencias y por eso guardó silencio. 

Al parecer, el ahora arrestado tenía antecedentes, tras tener "un violento episodio con su novia" en la Navidad de 2021.