Era difícil, pero Feijóo ya supera a Rajoy como 'orador': su nueva frase te va a dejar de piedra

Era difícil, pero Feijóo ya supera a Rajoy como 'orador': su nueva frase te va a dejar de piedra

De los creadores de me gustan los catalanes porque "hacen cosas" llega...

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y el presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, en una imagen de archivo.Álvaro Ballesteros/Europa Press via Getty Images

El actual líder del principal partido de la oposición, el popular Alberto Núñez Feijóo, ha acudido este viernes a Cataluña, donde ha participado en un acto con el líder del partido en la comunidad, Alejandro Fernández, la eurodiputada Dolors Montserrat y la candidata en Tarragona, Maria Mercè Martorell.

Desde dicha comunidad, Feijóo ha abordado distintas cuestiones de actualidad, como la aprobación ayer en el Congreso de la primera Ley de Vivienda de la democracia. Una vez más, ha cargado a discreción contra la norma que sustituye la antigua ley del suelo de finales de la década de los noventa. 

"No tenemos una buena Ley de Vivienda desde ayer. Estamos peor de lo que estábamos. No es fácil aceptar que la Ley de Vivienda sea el precio que tiene que pagar Pedro Sánchez para mantenerse en su vivienda, en el Palacio de la Moncloa", señaló en una afirmación que han venido repitiendo distintos integrantes del Partido Popular, como su portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra.

No obstante, en dicho acto, Feijóo ha vuelto a dejar una frase cuanto menos llamativa y que ya ha causado revuelo en redes sociales entre algunos usuarios que ven ciertos paralelismo o similitudes con famosas citas de otro político gallego popular. Sí, el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

La frase de Feijóo

En este sentido, Feijóo ha sorprendido con una frase en la que defiende que es gallego porque ha nacido en España. "Yo soy gallego porque nací en Galicia que es una parte de España", ha comentado en una suerte de extraña aclaración para dirigirse a los presentes: "Seguro, que ustedes son catalanes, porque nacieron en Cataluña que es una parte de España".

Luego ha continuado afirmando que "y así, las personas que nos hemos encontrado en este barrio que acabamos de visitar, donde tenían acentos de distintos sitios de España" para matizar que "predominaban acentos del sur y donde saludaban en catalán y me despedían en catalán".  

No es la primera vez que las frases o narraciones de Feijóo son objeto de mofa o debate en las redes sociales. Fue muy sonada su intervención en la que se refirió a algunos episodios de su infancia y en la que aseguró que seguía "atentamente" la procreación de los conejos, al tiempo que se perfilaba como una persona del mundo rural.

Las reacciones en las redes

En poco tiempo, se han sucedido las reacciones en Twitter a la frase de Feijóo en Cataluña. No ha faltado quien ha recuperado aquella mítica afirmación de Mariano Rajoy en la que aseguraba que le gustaban los catalanes porque "hacían cosas". 

Estas son algunas de las 'cosas' que han dicho en la red hoy sobre Feijóo: