Los españoles conocen más a Yolanda Díaz que a Feijóo

Los españoles conocen más a Yolanda Díaz que a Feijóo

Según la encuesta del CIS publicada este jueves, la vicepresidenta segunda del Gobierno es la líder mejor valorada por los ciudadanos.

Foto de archivo del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.Europa Press via Getty Images

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado este jueves un nuevo barómetro en el que, por primera vez, ha preguntado a los españoles por Sumar, el nuevo proyecto político de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.  

En el estudio, el proyecto liderado por la ministra de Trabajo irrumpe como cuarta fuerza adelantando a Podemos y quedándose muy cerca de Vox.

Pero no es el único dato llamativo, ya que el CIS también arroja una valoración de los españoles bastante curiosa. Mientras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es el más conocido por la ciudadanía, un 99,5% asegura que sabe quién es, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no sigue su estela.

De hecho, el dirigente de los populares es el cuarto líder más conocido, con un 94,1%, por detrás del presidente de Vox, Santiago Abascal, 96%, y, con la novedad, de que también por detrás de Yolanda Díaz. Un 94,6% de los encuestados sí conocen a la vicepresidenta segunda del Gobierno.

Díaz, la mejor valorada

Respecto a la valoración de los principales líderes políticos en España, Yolanda Díaz es la dirigente mejor valorada por los españoles, rozando el aprobado con una nota media de 4,87.

Tras la vicepresidenta segunda del Gobierno, aparece Pedro Sánchez, con una calificación de 4,43, y el líder de Más País, Íñigo Errejón, con un 4,07. Feijóo se encuentra en la cuarta plaza, con una nota de 4,03.

De hecho, la ministra de Trabajo también da pasos agigantados entre los ciudadanos para convertirse en la futura presidenta del Gobierno. Mientras que en marzo, un 9,6% de los encuestados preferían a Díaz como presidenta, en el barómetro de abril la cifra ha crecido hasta el 13,2%.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es