Dimite el número 3 del PSOE andaluz tras ser implicado en el secuestro de una concejal en Maracena

Dimite el número 3 del PSOE andaluz tras ser implicado en el secuestro de una concejal en Maracena

El juez encargado del caso le implica en la trama, por lo que el alto cargo se "aparta temporalmente".

La alcaldesa de Maracena (Granada), Berta Linares (PSOE), durante la rueda de prensaEFE/Miguel Ángel Molina

El secretario de Organización y número 3 del PSOE andaluz, Noel López, ha dimitido de su cargo tras ser implicado en el caso del secuestro de una concejal del Ayuntamiento de Maracena (Granada).

López ha comunicado este martes a la dirección del partido que se aparta temporalmente de sus funciones para defender su "inocencia y honorabilidad" frente a acusaciones "falsas", como apunta la Cadena SER.

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, había mantenido horas antes una reunión con los responsables de las agrupaciones provinciales del partido para analizar los malos resultados del 28M y la estrategia de cara al 23J. En ella también ha informado de la renuncia temporal del número 3 del partido. 

En un escrito remitido a Espadas y al que ha tenido acceso la Cadena SER, López apunta que las "acusaciones rotundamente falsas hacia mí" y señala que "debo defender mi inocencia y honorabilidad por encima de cualquier otra cuestión, al tiempo que preservar cualquier daño a la imagen del partido".

"Por ello, creo oportuno apartarme temporalmente de mis funciones en esta etapa, en la que además se va a coordinar y gestionar la inminente campaña electoral".