Un diputado de Más Madrid sube esta foto y Jorge Javier la comparte poniendo la guinda

Un diputado de Más Madrid sube esta foto y Jorge Javier la comparte poniendo la guinda

"Que tu calle huela a pis...".

Tuit de @javierpadillabTWITTER: @javierpadillab

En 2023 habrá elecciones municipales, autonómicas y generales, por lo que va a ser un año plagado de campañas electorales, que, por cierto, ya han empezado. Por eso, el diputado de Más Madrid en la Asamblea de Madrid Javier Padilla ha publicado una fotografía del actual alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida (PP) que, a su vez, ha sido compartida por el conocido presentador de televisión Jorge Javier Vázquez, que ha manifestado su apoyo a la candidata de Más Madrid a la alcaldía, Rita Maestre.

Durante el pasado domingo 22 de enero de 2023, los máximos mandatarios del Partido Popular celebraron el acto de presentación de los candidatos de la formación a las capitales de provincia en la capital, un evento que, por ende, contó con la presencia de Almeida, del líder popular a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo, y de la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El grupo político de Maestre ha sido una de las que más ha criticado la gestión del popular durante la legislatura. De hecho, hace unos días, la concejala de Más Madrid ya opinó acerca del primer discurso oficial de Almeida como candidato a la alcaldía.

En su caso, Padilla ha publicado una fotografía del alcalde del PP acompañada de dos rótulos azules con ánimo de responder al vídeo subido por la cuenta de Twitter de los populares en Madrid que buscaba "desmontar" la campaña de la formación.

Según los populares, Maestre "lo estaba pidiendo a gritos". En el vídeo se muestran, a modo de burla, algunos de los carteles que ha utilizado Más Madrid para promocionar la candidatura de la actual concejala. Asimismo, han arremetido contra el eslogan empleado por el partido "lo va a hacer Rita", con intención de "desmontar" su campaña.

"'Lo va a hacer Rita' es una expresión coloquial. Dícese de aquello que no quieres hacer o que no vas a hacer. Desmontamos la campaña de Más Madrid, que lo estaban pidiendo a gritos", han señalado los de la formación azul en Twitter.

De ahí que Padilla haya contestado de una forma similar y haya acompañado la fotografía de Almeida con esta frase: "Que tu calle huela a pis, lo va a hacer José Luis". Del mismo modo, la publicación va acompañada, también, de este mensaje: "Venga, os adapto la campaña, que os veo envidiosos".

Por eso, tras este rifirrafe entre ambos partidos políticos, Jorge Javier Vázquez ha mostrado su apoyo a la candidatura de Maestre compartiendo la publicación de Padilla y añadiendo esto a lo divulgado por el diputado: "#RitaNOloharía". Es una forma de aludir a que la de Más Madrid no hará que "tu calle huela a pis" como "José Luis".

Los usuarios de Twitter también han entrado 'al trapo' en la disputa, de tal manera que el tuit de Padilla no ha dejado de recibir comentarios desde su publicación. Muchos han criticado la actitud de ambos bandos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es