Almeida carga contra Montero en Twitter y el PSOE de Madrid le deja este recado

Almeida carga contra Montero en Twitter y el PSOE de Madrid le deja este recado

"Ay, @AlmeidaPP_...".

Tuit de @AlmeidaPP_ con un vídeo de Irene Montero (Podemos)TWITTER: @AlmeidaPP_

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha compartido este miércoles un vídeo en el que aparece la ministra de Igualdad, Irene Montero (Podemos), hablando de lo ocurrido en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso (PP). En respuesta, la cuenta oficial del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid le ha instado a que, en vez de juzgar las declaraciones de Montero en Twitter, hable de los problemas de la capital.

Aunque el vídeo fue publicado en la red por el perfil de Podemos, Almeida lo ha compartido para criticar que Montero no haya denunciado los insultos que la mandataria popular recibió en la UCM cuando fue a recoger el reconocimiento otorgado por la institución.

Según explicó la de Igualdad en los pasillos del Congreso de los Diputados, "lo más importante es que los representantes públicos y las personas que ocupen cargos en el Gobierno defiendan los servicios públicos y la universidad pública", sin juzgar los altercados ocurridos.

Con esto, Montero quiso reprocharle a la popular que no proteja lo público: "Desgraciadamente, Ayuso representa lo contrario, la destrucción de la sanidad y la educación públicas y, precisamente por eso, muchos estudiantes, entre ellas la primera de su promoción en la Complutense, le han recordado que queremos gobernantes que defiendan los servicios públicos, que es lo que nos permite vivir a todas y todos con dignidad".

En contraposición, Almeida ha rescatado el término "violencia política", empleado habitualmente por los de Podemos, para cargar contra la de Igualdad: "SOLO SI es violencia política SI insultan a Irene Montero. Si insultan a Ayuso, NO es NO". 

Aunque de un modo muy irónico, el del PP ha criticado que la ministra solo hable de ello cuando la persona afectada no pertenece a su núcleo ideológico. Del mismo modo, ha marcado con mayúsculas algunas palabras con ánimo de condenar, de un modo indirecto, la ley del 'Solo sí es sí'.

Por su parte, el perfil de Twitter del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, uno de los principales opositores del PP en el consistorio, ha contestado al popular para recriminarle su tuit: "Ay, @AlmeidaPP_, el día que hables de la ciudad de Madrid, de los madrileños, de sus problemas... Lamentablemente, hoy tampoco es ese día".

A raíz del comentario, Almeida ha recibido en Twitter opiniones de todo tipo: algunos adeptos a su opinión y otros en contra.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es