Un doctor en Economía se fija en el último dato de paro en Madrid y no duda en tirar de ironía

Un doctor en Economía se fija en el último dato de paro en Madrid y no duda en tirar de ironía

"Es evidente que...".

Cola de personas en una oficina de empleo de Madrid.Europa Press via Getty Images

El último dato de paro en la Comunidad de Madrid, perteneciente al mes de febrero, no ha sido el que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso deseaba y el doctor en Economía y exconcejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, lo ha comparado con el resto de datos en España.

Tras compartir una gráfica en la que mostraba el dato de desempleo registrado en Madrid y el del resto del país, Mato no ha dudado en hablar bastante claro sobre el aumento de los parados en la capital española.

"En febrero el paro registrado en la Comunidad de Madrid se ha incrementado en 5.040 personas. En el resto del estado se ha reducido en 2.422", ha señalado.

Unas palabras que ha compartido en Twitter justo antes de explicar, con clara ironía, que "es evidente que Ayuso no tiene ninguna responsabilidad" y que "la culpa es del gobierno socialcomunista".

Según los datos aportados por el Ministerio de Trabajo, Madrid ha registrado casi el doble de los parados que la segunda que más creció en febrero, las Islas Canarias, que ha subido en más de 2.726 nuevos parados, y más del triple que la tercera y cuarta que más subieron, Murcia, con 1.583 desempleados, y Andalucía, con 1.530 personas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es