Entre estas dos caras de Maroto sólo hay 10 segundos de diferencia y una frase brutal de Sánchez

Entre estas dos caras de Maroto sólo hay 10 segundos de diferencia y una frase brutal de Sánchez

Una de las palabras más sonadas del día.

Javier Maroto, en la sesión de control al Gobierno en el Senado.EL HUFFPOST

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha soltado una frase de lo más llamativa al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado.

Ha ocurrido cuando el jefe del ejecutivo ha dicho: "Quieren estabilidad y gobiernos bien avenidos, gobiernos donde prime la concordia, la confianza. Yo, mirándole, entiendo que usted, cuando se sienta en su escaño, pida cierto calor por parte de sus compañeros de escaño como el que tiene por ejemplo a su lado, el señor Maroto".

"Y que le diga cosas como la siguiente: 'Alberto, siempre ganas cuando además de con la cabeza hablas con el corazón. Hoy lo has hecho. Enhorabuena", ha dicho Sánchez.

Esa frase no es ni mucho menos casual: se trata de la frase textual que, según El País, Maroto le envió a Pablo Casado tras una entrevista días antes de quitarle la confianza.

Al escuchar aquello, el senador del PP ha reído de forma evidente, aunque luego ha recibido con gesto mucho más serio la frase final de Sánchez: "En todo caso, señor Feijóo, le recomiendo una cosa: cuando se levante, mire a ver si siente algo en la espalda". 

Sánchez ha pronunciado otras de las palabras más sonadas de la jornada cuando el dirigente 'popular' ha cargado contra él por la ley trans y le ha llegado a decir: "Deje ya de molestar a la gente de bien, deje ya de meterse en las vidas de los demás".

Nada más tomar la palabra, Sánchez ha contraatacado: "Nunca imaginé, señoría, que el reconocer derechos a minorías, en este caso al colectivo trans, fuera a molestar a la gente de bien, señor Feijóo, nunca lo imaginé".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es