Feijóo pide a Sánchez que deje de molestar "a la gente de bien": la réplica aún resuena en Twitter

Feijóo pide a Sánchez que deje de molestar "a la gente de bien": la réplica aún resuena en Twitter

"Deje ya de meterse en las vidas de los demás".

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, en el Senado.GETTY

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado una respuesta al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la sesión de control en el Senado que está dando mucho de qué hablar en las redes sociales.

Ha ocurrido cuando el dirigente 'popular' ha cargado contra el jefe del Ejecutivo por la ley trans y le ha llegado a decir: "Deje ya de molestar a la gente de bien, deje ya de meterse en las vidas de los demás".

Nada más tomar la palabra, Sánchez ha soltado: "Nunca imaginé, señoría, que el reconocer derechos a minorías, en este caso al colectivo trans, fuera a molestar a la gente de bien, señor Feijóo, nunca lo imaginé".

Según informa Europa Press, tras presumir de la estabilidad de su Gobierno por sus acuerdos con otros grupos, Sánchez ha puesto en valor los logros sociales de su Ejecutivo de coalición y le ha recalcado al PP que "para hablar de feminismo" hay que tener "un poco de credibilidad feminista", tras recordar el recurso del PP a la ley de plazos que aprobó el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y que ahora el PP de Feijóo respalda.

Se trata de la primera pregunta de control de Feijóo al jefe del Ejecutivo de este periodo de sesiones del 2023, pero ambos ya mantuvieron un extenso debate el pasado 31 de enero en la Cámara Alta, en el que participaron todos los grupos y que se prolongó seis horas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: