El PP tira de ironía ante el acuerdo de PSOE y Sumar: "Recuperados de la sorpresa"

El PP tira de ironía ante el acuerdo de PSOE y Sumar: "Recuperados de la sorpresa"

Génova vuelve a pedir a Armengol que fije ya el pleno de investidura de Sánchez

Cuca Gamarra y Alberto Núñez FeijóoEuropa Press via Getty Images

El PP ha tirado este martes de ironía para valorar el anuncio del acuerdo programático alcanzado por PSOE y Sumar para sustentar un nuevo gobierno de coalición en caso de que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, consiga su investidura en el Congreso de los Diputados. 

Fuentes de Génova han tildado la noticia de "sorpresa" y han destacado con sorna "la capacidad negociadora de Yolanda Díaz, que hasta el último momento se ha mostrado inflexible y totalmente dispuesta a dejar de ser vicepresidenta y pasar a la oposición con tal de no renunciar a sus férreos principios y a que prevalecieran en su pacto con los socialistas". 

Siguiendo con la ironía, el PP cree que el debate programático de PSOE y Sumar "tenía en vilo a los españoles" a lo largo de estas últimas semanas y se felicita de que finalmente haya habido desenlace. Por eso, piden que la presidenta del Congreso, Francina Armengol, que convoque el pleno de investidura ahora que ya hay acuerdo y "han transcurrido tres semanas desde que Sánchez recibiera en segundo lugar el encargo del Rey de lograr una mayoría parlamentaria". Al respecto, el PP afea a los socialistas que Feijóo tuviera que fijar la fecha de su debate "en tiempo real", mientras que a Sánchez "no se la han determinado 21 días después".

Además, los populares critican que el gobierno en funciones esté intentando eludir el control del Congreso. "Con un Sánchez que no intervino en la sesión de investidura, que veta la presencia de sus ministros en el Senado, que pide a sus presidentes que no participen en debates de la Cámara Alta, y con una Armengol que contrata traductores y compra pinganillos sin respetar los procedimientos, y que se inventa el concepto “voto nulo” en una votación de sí, no o abstención, la democracia española empieza a evidenciar margen de mejora", subrayan. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es