Escrivá se indigna con los "bulos" del PP hasta tal punto que Gamarra le tiene que contener

Escrivá se indigna con los "bulos" del PP hasta tal punto que Gamarra le tiene que contener

"¡Es que esto es una vergüenza!", se ha quejado amargamente el ministro. 

Escrivá, enfadado en el Congreso.EL HUFFPOST

Tremendo el enfado que se ha cogido el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, este miércoles en el Congreso de los Diputados durante la sesión de control al Gobierno. 

Tal enfado que incluso la portavoz del PP, Cuca Gamarra, detrás de él en el hemiciclo, ha tenido que instarle a la calma con gestos evidentes y casi suplicándoselo. 

Todo después de la pregunta de Jaime de Olano, del PP, asegurase que las mutuas están advirtiendo de que la revisión de las ayudas por cese de actividad va a hacer que muchos autónomos —260.000, ha dicho— tengan que devolverlas en un total de 172 millones. También ha afirmado que existe un "viacrucis" para muchas personas que no pueden ser atendidos por la Seguridad Social porque no hay cita previa. 

Muy molesto con lo que ha dicho De Olano, Escrivá se ha levantado en su escaño y ha negado la mayor. "Es absolutamente falso, un bulo monumental, decir que 260.000 autónomos van a tener que devolver a la Seguridad Social. Es un bulo absoluto", se ha quejado. 

"¿El problema cuál es?", se ha preguntado Escrivá, que iba elevando el tono según avanzaba en su intervención. "Es que si solamente fueran bulos, sería usted un político desesperado y tramposo, pero es que eso tiene consecuencias negativas para los ciudadanos cuando se los creen", ha dicho. 

El ministro ha puesto el ejemplo de cuando, durante la crisis, se pusieron en marcha ayudas. "Algunos se creyeron lo que dijeron ustedes, que no las íbamos a dar, y se dieron de baja y luego no pudieron pedir la ayuda. Eso es generar problemas a los ciudadanos". 

También ha negado que sólo se pueda acudir a la Seguridad Social con cita previa, asegurando que "al 25% de las personas se las atiende directamente" y que, ante estas afirmaciones, "hay gente que se las ha creído y no ha ido, gente con discapacidad". 

"Y ahora dicen que vamos a tener que reclamar a los autónomos, ¿basado en qué? ¿En qué bulo?", ha proseguido Escrivá, ya a gritos, y muy enfadado. 

Tanto que Gamarra, tras él, se ha incorporado en su escaño y le ha instado a calmarse, alucinando con el cabreo del ministro. 

Escrivá, que ha oído a la diputada del PP, ha rebajado entonces el tono e incluso ha expresado palabras de excusa por su enfado: "Es que perjudican a los ciudadanos, es que esto es una vergüenza, de verdad".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost