Esperanza Aguirre pide a Feijóo que le dé los votos "que sean necesarios" a Sánchez para que no pacte con Junts

Esperanza Aguirre pide a Feijóo que le dé los votos "que sean necesarios" a Sánchez para que no pacte con Junts

"Yo desde luego lo haría".

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid.Getty Images

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha roto la línea mostrada por el Partido Popular y ha reclamado al líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, que ceda sus "votos necesarios" al candidato socialista, Pedro Sánchez, para no depender de Bildu y Junts.

En una entrevista en el programa de Telecinco La mirada crítica, la exdirigente madrileña ha reconocido que, si estuviera en su lugar, ella mostraría su apoyo al líder socialista.

"Si yo fuera Feijóo, le ofrecería los votos del PP, los que sean necesarios, a Pedro Sánchez con tal de qué no gobierne ni con comunistas ni con independentistas ni con filoterroristas. Yo desde luego lo haría", ha señalado.

Esperanza Aguirre ha justificado que ella está segura de que "si Feijóo lo hace, que ojalá lo haga, se lo despreciaría con el máximo desprecio Pedro Sánchez". "Porque él está convencido que es estupendo gobernar con comunistas, con independentistas y con filoterroristas", ha explicado.

Unas palabras que llegan minutos antes de que el líder del PP se someta al último día del debate de investidura con la que Feijóo, sin los apoyos necesarios, parece estar abocada al fracaso.

Respecto al tira y afloja del PSC con los partidas independentistas, Aguirre ha mostrado su rechazo a lo ocurrido en las últimas horas. "Yo creo que es bastante palabrería. Creo que van a tragar los dos. Pedro Sánchez ya ha tragado por la amnistía y va a prometer un referéndum, pero no lo va a hacer antes de la investidura. Es postureo", ha señalado en La mirada crítica.