Óscar Puente, involucrado en un "incidente" en el AVE cuando viajaba para intervenir en la investidura

Óscar Puente, involucrado en un "incidente" en el AVE cuando viajaba para intervenir en la investidura

El diputado habría sido increpado por otro pasajero. Ha tenido que intervenir la Policía Nacional y el tren ha salido con 15 minutos de retraso

Óscar Puente recibe el saludo de Pedro Sánchez tras su intervención en el debate de investiduraEuropa Press via Getty Images

El diputado del PSOE, Óscar Puente, se ha visto involucrado este viernes en un "incidente" en el AVE cuando se disponía a viajar de Valladolid hasta Madrid para participar en la tercera sesión del debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo, donde él actúa además de portavoz del grupo socialista en lugar de Pedro Sánchez.

El exalcalde de Valladolid tenía previsto coger a las 08.45h. el tren de alta velocidad para dirigirse a la capital de España. Según fuentes policiales a Europa Press, en ese momento, un viajero ha interpelado a Óscar Puente y el exalcalde de Valladolid ha avisado al interventor del AVE por la actitud de esta persona.

El interventor, por su parte, ha avisado a la Policía Nacional, que se ha personado en el vagón y ha identificado a todos los presentes en la discusión. El incidente, según estas fuentes policiales, ha provocado un retraso de 15 minutos y no hay ningún detenido.

Según añaden fuentes del PSOE, un hombre ha empezado a increpar a Puente mencionando al expresidente catalán Carles Puigdemont cuando el diputado socialista iba a coger el AVE. En un momento dado, antes de subir al tren, esta persona lo arrinconó contra un vagón, lo que motivó que se acercara a la zona personal de seguridad para, acto seguido, llamar a la Policía. Antes de llegar a Madrid, el viajero volvió a increpar al exalcalde de Valladolid, que va a denunciar estos hechos.

Óscar Puente fue el pasado miércoles el portavoz sorpresa del PSOE en el debate de investidura de Feijóo, rompiendo la tradición de que sea el líder socialista quien interviene en estas importantes sesiones. Los populares, indignados por la "cobardía" de Pedro Sánchez, tildaron el discurso del exalcalde de Valladolid de "agresivo". 

Este viernes, dispondrá de cinco minutos - según lo establecido en el reglamento de la Cámara - para interpelar de nuevo a Feijóo. Después, se procederá la votación en la que el candidato popular necesita más "síes" que "noes" para ser investido presidente del Gobierno. 

También te puede interesar...