Esta intervención en el pleno de Móstoles es, para muchos, la mayor troleada a Vox de la historia

Esta intervención en el pleno de Móstoles es, para muchos, la mayor troleada a Vox de la historia

Emilio Delgado, de Más Madrid, se ríe de la moción presentada por los de Abascal para crear un punto de homenaje permanente en Móstoles a la bandera de España

El concejal de Más Madrid en Móstoles, Emilio Delgado

La 'huella' de Vox ya se deja notar en Móstoles. El partido de Abascal ha logrado sacar adelante, con el apoyo del PP, una moción para crear un punto de homenaje permanente en la ciudad a la bandera de España.

“La promoción del patriotismo en la sociedad civil es hoy más que nunca una necesidad. La sociedad española necesita actos que fomenten la unidad de todos los españoles tras los intentos y el conjunto de acciones desarrolladas y alientadas por la izquierda para dividir a la sociedad española”, señalaba la edil de VOX, Nieva Machín, durante la defensa de la moción. 

Para la concejal, “ser patriota es vivir plenamente nuestro compromiso como ciudadanos y fomentar el respeto que debemos a España, tener un sentimiento de pertenencia y amar a España y serle útil”.

Los de Abascal celebraron en redes sociales y también en su web la aprobación de esta moción gracias al respaldo del PP. Sin embargo, ha sido la intervención en el mismo pleno de Emilio Delgado, portavoz de Más Madrid en Móstoles, lo que se ha hecho viral en las últimas horas por la ironía y desprecio que emplea al valorar la iniciativa. 

En su discurso, Delgado se alegra de que Vox haya pensado con esta propuesta en los mostoleños "que trabajan 8, 9 y 10 horas, la mayoría de clase obrera y con rentas ajustadas, y levantar un punto de homenaje a la bandera española es una preocupación que recorre todos los negocios desde las pescaderías, hasta las academias de inglés, los videoclubs, hasta los gimnasios…”.

"¡Cómo no nos va a doler ver la congoja y la zozobra de nuestros vecinos por no tener un sitio para honrar la bandera! Menos mal que han venido los portavoces a Vox a dar solución a este malestar soterrado que podría haber acabado perfectamente en un estallido social. Menos mal que ustedes han venido a hacer política útil", ha dicho con mucha ironía.

Finalmente, siguiendo con la sorna, Delgado anunció que su partido votaría en contra porque la propuesta de Más Madrid es que haya un punto de homenaje a la bandera "en cada distrito, en cada domicilio o incluso en cada habitación". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es