Estos son los diputados que investigarán en el Congreso el caso Koldo y la compra de mascarillas

Estos son los diputados que investigarán en el Congreso el caso Koldo y la compra de mascarillas

La Comisión de Investigación aún no tiene fecha para constituirse.

El exministro de Transportes Jose Luis Ábalos, y su antiguo asesor Koldo García; en sendas imágenes de archivo.EFE

Los grupos parlamentarios han designado este lunes a sus representantes en la Comisión de Investigación del caso Koldo y otras presuntas irregularidades en la compra de mascarillas y material sanitario durante la pandemia, un órgano que todavía no tiene fecha de constitución.

Por el PSOE, como adelantó El HuffPost, estarán Mercedes González, Alejandro Soler y Juan Antonio González. Por parte del PP, los miembros de la Comisión serán Elías Bendodo, José Vicente Marí y Macarena Montesinos, mientras que Vox estará representado por Carlos Flores Juberías y Jorge Campos Asensi.

De Sumar, se sentarán en este órgano Aína Vidal (comunes) y Enrique Santiago (IU).

Esquerra Republicana de Catalunya acudirá a esta comisión con su portavoz en esta comisión, Gabriel Rufián, y lo mismo hará Junts, que estará representado por Miriam Nogueras.

Del PNV, estará Maribel Vaquero, y por EH Bildu acudirá Oskar Matute.

En el Grupo Mixto, será la diputada de Coalición Canaria Cristina Valido quien se siente en esta comisión.

La designación de los miembros de esta comisión se ha repartido de la siguiente manera: tres personas de cada grupo parlamentario de más de cien diputados; dos de cada grupo con más de ocho parlamentarios y menos de cien y un representante para el resto.