Los dos paquetes sospechosos recibidos en el Ministerio de Defensa no contienen explosivos

Los dos paquetes sospechosos recibidos en el Ministerio de Defensa no contienen explosivos

Los TEDAX han desalojado varias zonas, pero tras analizar los dos paquetes han determinado que no hay sustancias explosivas.

Foto de archivo del Ministerio de Defensa.Europa Press via Getty Images

Los TEDAX se han visto obligados a evacuar una parte del Ministerio de Defensa tras recibir dos paquetes sospechosos, pero tras analizarlos han determinado que no contienen explosivos u otras sustancias explosivas, según informa EFE.

Fuentes del departamento que lidera Margarita Robles aseguran a El HuffPost que los equipos de seguridad han actuado de forma rápida y que solo se habían evacuado varias zonas.

Según recoge EFE, fuentes del Ministerio del Interior han explicado que pasadas las 13.30 horas las fuerzas de seguridad del Estado han sido alertadas de la detección en la sede del Ministerio de Defensa de dos paquetes sospechosos.

Tras las dudas, se ha activado el protocolo y tras asegurar la zona, los especialistas acaban de comprobar que los paquetes no contienen explosivos u otras sustancias nocivas.

La falsa alarma se produce días después de que la Policía Nacional detuviera a un jubilado como presunto autor del envío de cartas bomba contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otros organismos, como el Ministerio de Defensa.

En total, durante varias semanas se enviaron seis sobres con material pirotécnico que fueron remitidos al departamento que dirige Margarita Robles, al Palacio de la Moncloa, a la Embajada de Ucrania y de Estados Unidos, al Centro de Satélites de la Unión Europea, ubicado en la base aérea de Torrejón de Ardoz, y a una empresa de fabricación de armamento en Zaragoza.