La familia de la menor víctima de una violación grupal se tiene que ir de Badalona por las amenazas

La familia de la menor víctima de una violación grupal se tiene que ir de Badalona por las amenazas

La madre de la niña ha tenido que dejar el trabajo para estar en los trámites judiciales y acompañar a su hija a la psiquiatra. Los supuestos agresores están libres. 

Exterior del centro comercial de Badalona donde sucedieron supuestamente los hechos denunciados.GOOGLE MAPS

La familia de la menor de 11 años que sufrió una violación grupal en el centro comercial Màgic de Badalona (Barcelona), en noviembre de 2022, tiene que huir de la ciudad por múltiples amenazas de muerte que ha recibido por parte de los agresores, a día de hoy todos en libertad. Lo ha adelantado la periodista Anna Punsí en TV3 y lo han confirmado medios como El Periódico

El hermano de la víctima ya recibió amenazas de muerte del entorno de los presuntos violadores días después de que los hechos se conocieran, una presión que le llegó hasta en el instituto. Ante el incremento de esta persecución, toda la familia ha decidido dar el paso, pese a que ahora estaba recibiendo la ayuda del consistorio.

"Todos los agresores están libres. La madre de la víctima también ha tenido que dejar el trabajo para estar en los trámites judiciales y para acompañar a la hija a la psiquiatra y poder recibir ella también ayuda. La menor declarará en junio a Fiscalía, se registrará y será la prueba preconstituída", sostiene Punsí en Twitter, en un hilo en el que añade que "los servicios sociales del Ayuntamiento de Badalona están ayudando a los padres de la niña violada para poder realizar todos los trámites y facilitar su traslado a otra ciudad, también a realizar las gestiones por el cambio de centro educativo de sus dos hijos menores de edad".  

Añade que "las direcciones de la escuela de la niña y del instituto de su hermano han estado a la altura de las circunstancias desde el primer momento, cuando fueron informadas (tarde), y han tenido que gestionar con sus herramientas (con escaso apoyo de Educación) el día a día de estos alumnos heridos".

La menor declarará en junio ante la Fiscalía y será entonces cuando el caso se impulse en lo judicial. La presunta violación grupal de seis menores sobre una niña de 11 años tuvo lugar en los lavabos del centro comercial Màgic de Badalona a mediados de noviembre de 2022, y después de que el caso saliera a la luz pública, en marzo pasado, se han denunciado tres casos más en el mismo sitio, los que Mossos d'Esquadra están investigando.

A mediados de abril, el juez decidió dejar en libertad al único menor en régimen cerrado por la presunta violación grupal. Le aplicó medidas cautelares de prohibición de comunicación con la víctima y le impuso una orden de alejamiento tanto de ella como del centro comercial badalonés.