Investigan ya al menos cuatro agresiones sexuales en grupo en el mismo centro comercial de Badalona

Investigan ya al menos cuatro agresiones sexuales en grupo en el mismo centro comercial de Badalona

A principios de marzo se supo del ataque a una niña de 11 años a manos de seis menores en el Magic, y ahora surgen nuevos casos con patrones coincidentes. 

Concentración ante el Ayuntamiento contra la violación de la menorAYUNTAMIENTO DE BADALONA

El pasado 7 de marzo se conoció la denuncia de una niña de 11 años que había sido supuestamente violada por seis menores en el centro comercial Magic de Badalona (Barcelona), un caso ocurrido cuatro meses que causó conmoción por la edad de la víctima, por el ataque en manada, porque la agresión fue grabada y difundida por toda la ciudad, porque no hubo quien denunciara las imágenes, porque el vigilante del centro rechazó ayudar a la víctima, porque la familia de la niña está recibiendo amenazas de muerte. 

Ahora se ha sabido que en el mismo centro comercial se han denunciado al menos tres casos más de agresión sexual. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación triple por nuevas violaciones en grupo. De los cuatro casos investigados, dos guardarían muchas similitudes con el que salió a la luce hace unas semanas, según La Vanguardia

Uno de los casos que se ha hecho público ahora hace referencia a una adolescente de 16 años que el pasado agosto fue asaltada en el centro por varios jóvenes. La obligaron a hacerles una felación en los lavabos, según la denuncia que presentó ante los Mossos y que ha avanzado RTVE.

Sobre los otros dos casos, ha trascendido que uno coincidiría con el modus operandi del ataque a la pequeña de 11 años: amenazas, rodeo, encierran a la víctima en el baño y la violan. 

Un grupo de madres de la ciudad se han organizado para reclamar más seguridad en el municipio y han desvelado también que tienen noticias de otras tres agresiones sexuales. Por ahora no hay datos oficiales al respecto. Desde el consistorio se están organizando concentraciones de repulsa y condena.

A raíz del primer caso conocido, estaba prevista una reunión para esta misma semana entre el Ayuntamiento de Badalona, los Mossos d'Esquadra, el centro comercial Màgic y el Hospital Germans Trias i Pujol. Hoy, explica TVE, habrá una rueda de prensa por parte de un grupo de madres que se están organizando contra lo ocurrido.