Feijóo carga contra Sánchez por convocar elecciones en julio y Lastra da esta demoledora réplica

Feijóo carga contra Sánchez por convocar elecciones en julio y Lastra da esta demoledora réplica

Ha sido muy contundente. 

Adriana Lastra y Alberto Núñez Feijóo.Getty Images / El HuffPost

La diputada del PSOE Adriana Lastra ha cargado contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, después de las declaraciones que ha hecho este martes en la última sesión de la Reunión Anual del Cercle de Economía que se celebra en Barcelona.

El jefe de la oposición ha recriminado a Pedro Sánchez la fecha elegida, el 23 de julio, para el adelanto electoral. "Ni 12 horas después de conocer los resultados de unas elecciones se han convocado otras", ha comenzado.

Feijóo ha sacado una clara reflexión: "Es que para esto se podrían haber convocado unidas, como pedimos varios meses atrás y los ciudadanos se habrían ahorrado mucho tiempo, centenares de millones y enormes incomodidades". 

Entonces, ha arremetido contra Sánchez por "convocar elecciones en las fechas más calurosas y en el mayor éxodo vacacional". "Es un hecho sin precedentes en casi medio siglo de democracia española", ha llegado a decir.

El líder del PP se ha preguntado si de verdad existe una intención de buscar la menor participación posible porque los ciudadanos estén de vacaciones. "No lo sé, lo que si sé es que tienen ahora mucha más responsabilidad y más ganas de votar que nunca", se ha respondido. 

Lastra ha defendido a Sánchez y ha criticado a Feijóo recordando que él convocó elecciones al Parlamento de Galicia en julio del 2020: "Hay que tener poca vergüenza y mucha jeta para decir esto, después de que él las convocara también en julio y en medio de una pandemia. El amigo del narco no defrauda".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es