Feijóo monta un importante revuelo con estas palabras contra Sánchez sobre "la cultura china"

Feijóo monta un importante revuelo con estas palabras contra Sánchez sobre "la cultura china"

"Sí me sorprende...".

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.Europa Press via Getty Images

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha generado multitud de reacciones en pocos minutos tras las palabras que ha pronunciado en una fábrica de zapatos de Elche contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Mientras el líder del Ejecutivo asistía este viernes a la reunión que ha mantenido en China con el presidente del país, Xi Jinping, el dirigente de los populares le ha echado en cara que no asistiera a una exposición sobre "la cultura china" en Alicante.

Al ser preguntado por la prensa, Feijóo ha empezado poniendo en valor la reunión. "Creo además que avanzar en acuerdos comerciales, en acuerdos culturales, en acuerdos turísticos, siempre es positivo", ha señalado.

Tras ello, el líder del PP ha mostrado su sorpresa porque no asistiera nadie del Gobierno a la exposición de los Guerreros de Xi'an de Alicante.

"Sí me sorprende, en el ámbito cultural, que, habiendo venido el ministro de Cultura chino a Alicante, a presentar una exposición de los Guerreros de Xi'an, no haya venido ni el ministro de Cultura español ni las autoridades autonómicas ni mucho menos el presidente del Gobierno", ha señalado.

Algo que Feijóo ha sentenciado con una frase bastante llamativa. "Supongo que ese desprecio a la cultura china no se lo tendrán en cuenta en China", ha asegurado.

Unas palabras del líder del PP que no han tardado en provocar decenas de reacciones en redes sociales.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es