Feijóo dedica 2 minutos y 51 segundos a escribir este mensaje: ayúdanos a descifrarlo

Feijóo dedica 2 minutos y 51 segundos a escribir este mensaje: ayúdanos a descifrarlo

El presidente del PP rubrica de una manera solemne el documento con las sesenta medidas de regeneración que pretende impulsar si llega a gobernar

Feijóo, firmando el documento con sus medidas para la regeneración

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado este lunes en Cádiz su llamado "plan de calidad institucional" que incluye 60 medidas para la regeneración democrática en España. Entre ellas, los populares proponen dejar gobernar a la lista más votada en los ayuntamientos, prohibir por ley que el CIS o la Fiscalía puedan ser presididos por políticos o proteger la independencia del Tribunal Constitucional y del CGPJ.

Feijóo ha presentado este documento en un lugar muy emblemático: el Oratorio de San Felipe Neri, lugar donde se promulgó la Constitución liberal de 1812. Tras presentarlo en un solemne acto, el presidente del PP ha invertido 2 minutos y 51 segundos en rubricar el documento y escribir un mensaje para celebrar su 'nacimiento'. Tras esos casi tres minutos sentado y escribiendo la dedicatoria, Feijóo se ha levantado y ha mostrado el mensaje a los fotógrafos y cámaras presentes en Cádiz.

La imagen ha comenzado a correr como la pólvora en redes sociales, ya que es muy llamativa la mala letra de Feijóo a la hora de escribir. De hecho, cuesta mucho entender qué es lo que ha querido plasmar el dirigente gallego en este documento "para la historia".

El mensaje parece decir lo siguiente: "Un gran país necesita instituciones a su altura. Aquí está mi compromiso para lograrlo y volver a ponerlas al servicio exclusivo del interés general. Este documento es un compromiso con España, pero también una alternativa contra la resignación".

Los usuarios en redes sociales, además, han dejado caer su incredulidad por la solemnidad con la que se ha revestido la simple presentación de una batería de medidas de la oposición y la necesidad de que sea el propio Feijóo quien firme un documento que ha escrito él mismo. "¿En serio Feijoo está firmando solemnemente un documento que ha escrito él mismo?", ha señalado uno.