Abordan a Bolaños por la calle, le preguntan por la propuesta de Feijóo y su reacción es TRE-MEN-DA

Abordan a Bolaños por la calle, le preguntan por la propuesta de Feijóo y su reacción es TRE-MEN-DA

Ha aludido a un conocido dirigente del Partido Popular para contestar a la cuestión.

Félix Bolaños (PSOE) en 'Al Rojo Vivo'La Sexta

Tras la propuesta anunciada por el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, sobre modificar la ley electoral para que gane la lista más votada, una periodista de Al Rojo Vivo le ha preguntado acerca del asunto al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y este ha respondido con una frase que ha quedado enmarcada para muchos.

Aunque ha pasado casi una semana, debido a que Feijóo ya anunció el pasado miércoles 18 de enero en Cuenca su intención de que gobiernen las listas más votadas en el plano municipal, no en el autonómico, este lunes presenta en Cádiz el Plan de Calidad Institucional en el que va incluida esta medida.

En un momento del directo de Al Rojo Vivo, frente a la sede del PSOE en Madrid, ha aparecido caminando Bolaños y la periodista del programa no ha dudado en preguntarle al de Presidencia por el tema.

Al escuchar la pregunta de la de La Sexta, Bolaños ha parado para contestar y, tras permanecer unos instantes en silencio, ha mencionado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida (PP), para soltar esta tremenda frase: "¿Pero entonces Almeida dimite?".

La alusión de Bolaños tiene su origen en las Elecciones Municipales de 2019 en Madrid, las últimas en la capital y que provocaron el ascenso del popular como alcalde de la región tras pactar con otros partidos de derechas.

En este caso, la lista más votada fue la de Más Madrid, que llegó a conseguir 19 escaños, frente a los 15 del Partido Popular. Por tanto, según la nueva propuesta de la formación azul, el PP debería haberse echado a un lado y permitir que gobernara Más Madrid. 

Por esta razón, Bolaños ha pedido indirectamente la dimisión de Almeida, porque, aunque en la actualidad es el alcalde de la capital, su grupo político no consagró la lista más votada.