Feijóo: "No acepto ni aceptaré" indultos ni amnistía a los independentistas

Feijóo: "No acepto ni aceptaré" indultos ni amnistía a los independentistas

Asegura, en un mitin desde Galicia, que llevan "meses" luchando contra la amnistía y "lo vamos a seguir haciendo todas las veces que sean necesarias".

Alberto Núñez Feijóo, este sábado en Sarria (Lugo)Europa Press via Getty Images

"No acepto ni aceptaré" amnistía o indultos a independentistas. Es el mensaje que Alberto Núñez Feijóo ha mandado este lunes en pleno sprint final por la campaña electoral gallega tras la tormenta del fin de semana.

En un mitin que el PP gallego ha celebrado en Marín (Pontevedra) ante más de 300 personas, Núñez Feijóo ha afirmado que "yo no soy Pedro Sánchez", que lleva cinco meses "intentando colarnos una amnistía ilegal".

"Nosotros llevamos cinco meses luchando contra ella y lo vamos a seguir haciendo todas las veces que sean necesarias", ha subrayado el líder del PP, que se ha mostrado dispuesto a batallar contra la amnistía en los tribunales españoles y europeos.

Una encendida reacción tras saberse el fin de semana que analizó la constitucionalidad de la amnistía e, incluso, se planteó un indulto para Carles Puigdemont, fugado de la Justicia, revelaciones que han generado un notable caos interno en el partido. 48 horas después, Feijóo ha defendido la 'honorabilidad' de su formación.

Los populares, según su presidente nacional, "no aceptamos lecciones de ética y moral de nadie", ha afirmado, y ha vaticinado que los demás partidos "van a seguir subiendo su tono, sus insidias y sus infamias", algo que sucederá más "cada día que pase". Feijóo ha sostenido que "cuanto más baje el PSOE" en sus expectativas electorales "todos los aliados del multipartito" insidiarán más.

"Han llegado a decir que estoy de acuerdo con la amnistía y con los indultos porque diciendo todo eso a lo mejor alguien duda de nuestra honestidad, de nuestra honorabilidad y de todo lo que hemos hecho para defender el Estado de derecho", ha sentenciado.

El mitin de este lunes llega en un momento complicado para el PP que, según varias encuestas, podría perder su mayoría absoluta en Galicia, y con ella la práctica totalidad de sus opciones para mantener el Gobierno. Sin embargo, el dirigente gallego ha pedido los apoyos para responder con "más votos, más movilización y más victorias" a "cuantos más insultos, más insidias y más desesperación".