Feijóo posee más de 4.000 acciones de Inditex por un valor de 133.200 euros

Feijóo posee más de 4.000 acciones de Inditex por un valor de 133.200 euros

En el último año ha adquirido 1.500. Su pareja, Eva Cárdenas, fue alto cargo de la empresa que capitaneaba Amancio Ortega

Feijóo, junto a Amancio Ortega en 2013Europa Press

Alberto Núñez Feijóo ha adquirido en poco más de un año 1.500 nuevas acciones de Inditex, la empresa multinacional española de fabricación y distribución textil que durante años estuvo capitaneada por Amancio Ortega, hasta llegar a las 4.000 en total. 

Así consta en la declaraciones de bienes que el presidente del PP presentó el pasado 18 de agosto en la Cámara Alta al causar baja como senador. En su anterior declaración, fechada en mayo de 2022, sumaba sólo 2.500 y su valor era de unos 51.000 euros. Ahora, con la nueva compra, sus acciones tienen un valor total de 133.200 euros. En cuanto a los dividendos obtenidos en 2022, esta suma sólo le aportó algo más de 2.000 euros.

Este es uno de los relevantes datos que dicha declaración arroja, junto a los 14.750 euros que Feijóo gana mensualmente a través de tres partidas diferentes: una nómina como senador (70.121 euros brutos anuales) y dos más a modo de 'sobresueldo' por parte del PP (52.000 y 54.600) en concepto de "gastos de representación" y como presidente del grupo parlamentario. 

Cabe destacar que en Inditex trabajó durante varios años como alto cargo su pareja, Eva Cárdenas. De hecho, ambos formalizaron su relación cuando Feijóo realizó en 2011 una visita oficial a Zara Home. A Feijóo le sonaba la cara de aquella "señora" y es que ambos habían intercambiado unas palabras durante un vuelo dos años antes.  

Además de Inditex, Feijóo también posee acciones en Telefónica. En concreto, suma un total de 100 con un valor actual de 363 euros. 

Una vivienda recién adquirida en A Coruña

Feijóo también ha conseguido incrementar en el último años su patrimonio inmobiliario. Según la misma declaración fechada, el dirigente gallego adquirió a primeros de agosto una vivienda con una plaza de garaje en La Coruña, que añade al piso que posee en Madrid, otro en Vigo y una finca rústica en Ameres (A Coruña).

En cuanto a sus ahorros, Feijóo ha reducido el fondo de inversión de Abanca en casi 80.000 euros y su cuenta corriente ha pasado de 118.986 euros a 37.627 euros. Además, ha liquidado un depósito a plazo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy jefe de Hard News en El HuffPost España. Coordino la cobertura de actualidad política con la misión de explicar lo que pasa en España y en el mundo de una manera directa, clara y comprometida para una audiencia exigente y crítica como la nuestra. Puedes contactar conmigo a través de un correo a javier.escartin@huffpost.es

 

Sobre qué temas escribo

Me dedico a informar sobre la actualidad política en España, poniendo el foco en las decisiones del Gobierno, los movimientos de la oposición y el funcionamiento tanto del Congreso de los Diputados como de los partidos políticos. Creo que la política no es algo lejano, sino que influye directamente en la vida de cada persona: desde la aprobación de una ley de vivienda hasta una reforma laboral. Por eso trato de contar la vorágine política de una manera clara y accesible, sin perder la profundidad que exige cada asunto. Me interesa especialmente abordar temas que despiertan inquietud ciudadana, como la corrupción, la vivienda o la transparencia de las instituciones, y hacerlo siempre con una mirada crítica y social. Entiendo el periodismo político no como una mera narración de lo que ocurre, sino como un ejercicio de contexto y responsabilidad que ayude a la gente a entender por qué esas decisiones afectan a su día a día. Y como todo el mundo tiene su lado freak también me gusta mucho el Festival de Eurovisión, que llevo cubriendo para diferentes medios desde el año 2009. Quizá, algún día, pueda contar la victoria de España en el certamen...

 

Mi trayectoria

Nací en Zaragoza, pero en 2005 me mudé a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Carlos III. Antes de El HuffPost, trabajé nueve años en ABC, cuatro en COPE y un año en Mediaset. Previamente, de una manera más aficionada, escribí sobre cine y la temporada de premios en Hollywood e hice una serie documental sobre el Camino de Santiago que se llamó "Diario de un peregrino".

 


 

Cómo contactar conmigo: