Félix Bolaños será el nuevo ministro de Justicia y mantendrá Presidencia

Félix Bolaños será el nuevo ministro de Justicia y mantendrá Presidencia

El área de Memoria Democrática pasa a manos de Ángel Víctor Torres, nuevo titular de Política Territorial. 

El ministro de la Presidencia en funciones, Félix Bolaños, en una imagen reciente.Juan Barbosa

Félix Bolaños será el nuevo ministro de Justicia y mantendrá la cartera de Presidencia, según informa el diario El País. Hombre de máxima confianza de Pedro Sánchez, era uno de los fijos en las quinielas y sólo se desprenderá del área de Memoria Democrática, que pasa a manos de Ángel Víctor Torres, quien va a ser nuevo ministro de Política Territorial

No serán pocas ni fáciles las tareas de Bolaños, quien ha sido en la última legislatura el encargado de negociar con el PP la fallida renovación del Consejo General del Poder Judicial y quien tendrá que gestionar el viaje judicial de la polémica ley de amnistía

El nuevo titular de Justicia ha sido además uno de los negociadores de los pactos del PSOE con los independentistas, en este caso con ERC, y uno de los encargados de organizar la Mesa de Diálogo con la Generalitat de Cataluña. 

Bolaños (Madrid, 1975), es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Antes de ejercer como abogado en un bufete y como letrado del Banco de España, también tuvo trabajos variopintos, como repartidor de pizza o árbitro de fútbol. "Me pagué la carrera con trabajos de todo tipo, sí", explicó en una entrevista a este diario. 

Militante y afiliado del PSOE en Madrid, su ascenso en el partido ha ido de la mano de Sánchez. Cuando llegó al Gobierno en 2018, fue nombrado secretario general de Presidencia del Gobierno hasta julio de 2021, cuando fue el elegido para ser ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost