Test rápido al ministro Félix Bolaños: "Tengo amigos que votan a Vox y a Unidas Podemos"

Test rápido al ministro Félix Bolaños: "Tengo amigos que votan a Vox y a Unidas Podemos"

El titular de Presidencia y Memoria Democrática deja ver su lado más personal y se atreve a definir brevemente a otros dirigentes políticos.

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, antes de la entrevista.SERGI GONZÁLEZ / EL HUFFPOST

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha concedido esta semana una entrevista a El HuffPost en la que, además de referirse a los temas de actualidad, como la polémica con la ley del 'sólo sí es sí', también se ha sometido a un 'test rápido' con preguntas de índole más personal. 

En el breve cuestionario, Bolaños contesta sobre la figura de Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, al que define como "antiguo" y "decepcionante". "Esperábamos mucho más de él". También sobre otra figura destacada de los 'populares', Isabel Díaz Ayuso, a quien llama "adicta al conflicto y al enfrentamiento". 

Como no cabría esperar otra cosa, valora muy positivamente a Pedro Sánchez, a quien califica como un "valiente". "Una persona que afronta los problemas con valentía y con ambición y que busca soluciones para todo".

También responde sobre Irene Montero, ministra de Igualdad, con quien el ala socialista de la coalición mantiene tensiones estas semanas por la ley del 'sólo sí es sí'. "Una mujer comprometida, luchadora... persistente. Y, sin duda, defiende sus ideas". Sobre otra compañera de Gobierno que no forma parte de su partido, Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, dice que es "trabajadora" con "capacidad de liderazgo" y le desea "mucho éxito en ese proyecto que tiene que construir a la izquierda del PSOE". 

Sobre sí mismo, Bolaños dice que "viene de la calle" y que aspira a que, cuando deje la política, "ser recordado como una persona que ha intentado dejar un país un poquito mejor de lo que se encontró". 

El ministro recuerda su vida anterior a la política, donde tuvo trabajos muy variopintos, como repartidor de pizza y árbitro de fútbol. "Me pagué la carrera con trabajos de todo tipo, sí", se ríe. También repartió propaganda y fue camarero. "Mi familia tenía recursos económicos limitados y había que buscarse la vida". 

¿Y un dirigente de izquierdas puede tener amigos del PP? Pues sí. De hecho, según relata, tiene un grupo de amigos de su etapa del instituto que son desde votantes de Unidas Podemos a votantes del partido de ultraderecha Vox. "Tenemos debates muy encendidos, pero siempre acaban diciéndome: mira, contigo no se puede hablar porque nos convences", asegura sobre sus amigos afines al partido de Abascal.