El 'feo' de Vox al presidente de Colombia: se marchan del Congreso cuando va a hablar

El 'feo' de Vox al presidente de Colombia: se marchan del Congreso cuando va a hablar

Los diputados de la formación de extrema derecha han abandonado el hemiciclo cuando iba a intervenir Gustavo Petro. 

Diputados de Vox se marchan del hemiciclo cuando va a intervenir Gustavo Petro, presidente de Colombia.YOUTUBE

Los diputados de la formación de ultraderecha Vox han abandonado el hemiciclo del Congreso este miércoles cuando iba a intervenir el presidente de Colombia, Gustavo Petro, de visita oficial en España estos días. 

Petro, que ha sido recibido este miércoles por la mañana por el rey Felipe VI y después por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido recibido cono honores en el Congreso, donde a las puertas del Parlamento le han esperado tanto la presidenta de la cámara baja, Meritxell Batet, como el del Senado, Ander Gil.

Ya dentro del hemiciclo, una vez que Petro iba a tomar la palabra, los diputados del partido de extrema derecha han comenzado a desfilar por la escalera y se han marchado del salón de plenos. 

El motivo, que Petro hablase del "yugo español" en su discurso de este 1 de Mayo. En dicho discurso, el presidente de Colombia habló de los colombianos que impulsaron la República y defendieron la libertad "sin entender muy bien si consistía en liberarse del yugo español de la Corona, de destronar reyes, duques y príncipes, de acabar con privilegios que separaban unos seres humanos de otros, de acabar con un régimen productivo de esclavistas que condenaban al hombre negro a su familia, a sus amores, a sus hijos, a sus nietos, a ser esclavos por perpetuidad".

El líder del partido ultra, Santiago Abascal, ha asegurado en Twitter que no hay "ningún yugo" de España sobre Colombia y ha defendido que lo que existió en el pasado entre ambos países fue "una hermosa hermandad, con una cultura, una fe y una visión del mundo compartidas". "El único yugo que hay en Colombia es el que totalitarios como Petro han impuesto a su pueblo", ha añadido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost