Fernández Vara comunica que padece un tumor en el estómago del que será operado en enero

Fernández Vara comunica que padece un tumor en el estómago del que será operado en enero

El expresidente de Extremadura lo confirmó a sus más allegados y afirmó sentirse confiado en que todo saldrá bien.

El mandatario extremeño en funciones, Guillermo Fernández Vara, en una imagen de archivo.Jorge Armestar/Europa Press via Getty Images

El expresidente de la Junta de Extremadura y actual vicepresidente segundo del Senado, el socialista Guillermo Fernández Vara, comunicó en la tarde del viernes que padece un tumor en el estómago, del que será operado el próximo mes de enero.

La noticia la confirmó el propio Fernández Vara a través de un mensaje de Whatsapp a sus compañeros de partido. En él apuntó que a partir de la próxima semana iniciará un tratamiento que culminará con la operación fijada para el 2024.

Fernández Vara, médico de profesión, forma parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, donde ocupa la Secretaría de Política Autonómica, y aún es secretario general del PSOE de Extremadura, aunque ya se han iniciado los trámites de apertura del proceso congresual para elegir a su sucesor al frente del partido en la región, ante su deseo de abandonar este cargo.

Al mismo tiempo, el dirigente socialista se mostró confiado ante sus compañeros y amigos en un mensaje en el que aseguró que "todo saldrá bien pero para ello necesito concentrarme con todas mis fuerzas".

Nada más conocerse la noticia, la actual presidenta de la Junta de Extremadura, la popular María Guardiola, les dedicó unas palabras a través de X, con las que le deseó una pronta recuperación. 

"Mucho ánimo, presidente @GFVara. Mis mejores deseos para una pronta recuperación. Lo más importante es que estás en buenas manos y, con tu determinación, todo saldrá bien".