¿Una foto para Podemos? Yolanda Díaz reaparece con Errejón

¿Una foto para Podemos? Yolanda Díaz reaparece con Errejón

La vicepresidenta segunda del Gobierno, a pocos días de oficializar su candidatura en Sumar, no responde a las demandas de la formación morada.

Yolanda Díaz en una imagen recienteEFE/Román Ríos

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, presenta hoy junto al líder de Más País, Íñigo Errejón, un informe de precariedad laboral y salud mental del Ministerio de Trabajo, a pocos días de oficializar su candidatura en Sumar y sin haber respondido aún a las demandas de Podemos.

Podemos ha elevado esta semana la presión sobre Díaz, ya que el lunes amenazó con no acudir a la presentación de su candidatura al frente de Sumar, que tendrá lugar previsiblemente en Madrid a principios de abril, si no llegan antes a un acuerdo previo para concurrir juntos en las elecciones generales.

Sin embargo, Díaz sigue sin aclarar este asunto, al limitarse a decir que pronto tomará "la decisión pertinente".

En medio de este contexto, la vicepresidenta y ministra de Trabajo, de Unidas Podemos, protagoniza este viernes junto a Errejón la presentación del informe 'Precariedad laboral y salud mental: conocimientos y políticas', un acto al que acudirá también la comisión de expertos que ha elaborado el documento.

Más País es una de las fuerzas políticas volcadas con el proyecto electoral de Díaz para las elecciones generales y una de las que se ha dirigido a los morados para pedirles que no presionen a la vicepresidenta con sus exigencias.

Por otro lado, Errejón es uno de los diputados del Congreso más activos en el ámbito parlamentario con todas las cuestiones relacionadas con la salud mental.