Franco, el alcalde más votado de España

Franco, el alcalde más votado de España

La noche electoral del 28M no sólo ha dejado como triunfador al PP de Feijóo, Ayuso y Almeida.

UrnasEFE

En la gran noche del Partido Popular, el mayor éxito no lleva la marca del PP, sino las de la localista formación La Línea 100x100. Su responsable se llama Juan Franco y ha sido el alcalde más votado en toda España estas elecciones municipales del 28M.

Franci ha recibido nada menos que el 75.18% de los votos registrados en La Línea de la Concepción (Cádiz). Una mayoría más que absoluta gracias a los 17.238 apoyos recibidos en esta localidad de poco más de 60.000 habitantes. 

Si ya en 2019 arrasó, este 28M ha sumado casi 1.600 votos más y un escaño extra... en una ciudad afectada por una altísima abstención de 53,36%.

El líder localista ha escapado incluso a la ola azul' del PP, que ha arrasado en casi todas las capitales de provincias andaluzas (sólo ha dejado de ganar en Jaén y porque empató con PSOE) y ciudades principales. 

Ese 75% de Franco va mucho más allá, incluso, que el célebre Abel Caballero, que sigue arrasando en Vigo, pero 'sólo' con un 60%.

Así, el pleno de La Línea será, casi, monocromático. La formación de Juan Franco llega a 22 de los 25 concejales que forman parte del consistorio. El resto de la cámara será anecdótico: dos ediles del PSOE y uno del PP.