Feijóo afea a Sánchez que haga dos convocatorias electorales con sólo 54 días de diferencia

Feijóo afea a Sánchez que haga dos convocatorias electorales con sólo 54 días de diferencia

El líder del PP cree que la decisión de adelantar elecciones es una estrategia del presidente del gobierno para que sus resultados en el 28-M "pasen desapercibidos"

Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez FeijóoMarcos del Mazo

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado este lunes satisfecho por la decisión del presidente del gobierno de adelantar las elecciones generales al próximo 23 de julio, aunque cree que la decisión "llega tarde". 

En una rueda de prensa en la sede del PP en Génova tras analizar los resultados de las elecciones municipales y autonómicas deL 28-M, el líder gallego ha afeado que se vayan a celebrar dos convocatorias electorales con sólo 54 días de diferencia y que Sánchez no aprovechara antes la "oportunidad de despejar la incertidumbre electoral en un momento clave como es la presidencia de España del Consejo de Europa", que se asumirá desde el 1 de julio con un gobierno prácticamente en funciones. 

Además, con la convocatoria electoral, Feijóo cree que Sánchez intenta que "pasen desapercibidos" los resultados del 28-M. "Ha sido la expresión más potente y limpia del gran deseo de cambio que existe en nuestra sociedad", ha dicho Feijóo.

En este sentido, el líder del PP cree que España dio ayer "el primer paso para abrir un nuevo ciclo político y convoco a todos a culminar ese proceso. "Los españoles han dicho 'basta'", ha dicho Feijóo. El dirigente gallego cree que se "ha empezado a ganar haciendo política de otra manera" pero avisa de que el sanchismo "no ha sido derogado todavía". "España está convocada a hacerlo en 54 días y ahí habrá de expresar con nitidez qué camino quiera que emprenda nuestra nación los próximos cuatro años. Pido desde ya una mayoría clara e incontestable", ha señalado.

Por ello, Feijóo ha pedido dejar atrás "cinco años para olvidar y recuperar los valores que son propios de nuestro país y que se han intentado dilapidar". Las dañinas consecuencias para la nación están a la vista de todos y forman parte de un modelo agotado que debe terminarse para siempre. La España que no ha soportado este lustro del 'sanchismo' no puede consentir cuatro años más", ha explicado. Ante este escenario, Feijóo ofrece "un gobierno preparado" y pide una oportunidad "desde la moderación, la responsabilidad y el respeto institucional". 

Primera llamada con Abascal

Sobre los pactos con Vox de los que dependen varios gobiernos autonómicos y locales, Feijóo ha dicho que la dirección nacional del partido será "respetuosa" con las competencias de los territorios. Pero a renglón seguido, el líder del PP ha revelado que ya esta mañana ha mantenido una charla con el presidente de Vox, Santiago Abascal, quien le ha felicitado por los resultados del PP este 28 de mayo mientras que él le ha comentado que Vox también ha "crecido mucho" en comparación con las municipales de hace cuatro años.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es