Gamarra, tras dar eco a un bulo sobre Puigdemont y el Gobierno: "Lo firmaba un periodista"

Gamarra, tras dar eco a un bulo sobre Puigdemont y el Gobierno: "Lo firmaba un periodista"

Colombia tuvo que desmentir que Puigdemont se reuniera con dos ministros españoles en la embajada en Bruselas, como publicó un medio de derechas.

Cuca Gamarra, este jueves, en el Congreso.Europa Press via Getty Images

Pese a que la Embajada de Colombia en Bruselas tuvo que salir a desmentir que dos ministros del Gobierno se reunieran en esta sede con el expresidente catalán Carles Puigdemont, Cuca Gamarra, secretaria general del PP, se mantiene en sus trece. 

Porque fue ella quien, desde el Congreso de los Diputados, reclamó explicaciones a los ministros Félix Bolaños y José Manuel Albares, titulares de Presidencia y Exteriores, respectivamente, por una supuesta reunión secreta con Puigdemont. 

La fuente era un artículo de opinión publicado en La Información, en el que se aseguraba que este encuentro se había producido en la sede diplomática. "Estas informaciones exigen explicaciones por parte de ambos ministros del Gobierno de España. ¿Qué hacen dos ministros en funciones reuniéndose con un prófugo de la Justicia?", reclamó Gamarra desde el Parlamento. 

La Embajada colombiana negó la mayor en un escueto comunicado: "No es cierto". 

Hasta uno de los protagonistas de la supuesta reunión se mofaba en las redes de la información y de que el PP se hiciera eco: 

Preguntada por este asunto después del desmentido de Colombia, Gamarra no ha reculado. "Se les pedía explicaciones en relación a una información y dicen que no es así, esperemos que así sea. Las informaciones que publican los periodistas tienen sus fuentes y, por tanto, yo respeto las fuentes de todos los periodistas. Esa información la firmaba un periodista y, por tanto, estoy convencida de que, si la escribió y firmó, tenía sus fuentes que la avalaban. Tenemos la responsabilidad de preguntar sobre todo aquello que está ocurriendo". 

Gamarra ha criticado que el proceso de investidura se produzca "en la clandestinidad, con oscuridad, con nocturnidad e incluso fuera de las fronteras de nuestro país". "Deberían estar dando explicaciones sobre todo aquello que están hablando y negociando", ha reclamado la responsable del PP.