Gómez-Reino (Podemos Galicia) no irá en las listas de Sumar para dejar paso a otros compañeros

Gómez-Reino (Podemos Galicia) no irá en las listas de Sumar para dejar paso a otros compañeros

El exlíder de la formación morada en Galicia, muy cercano a Yolanda Díaz, ha anunciado esta decisión adelantando que se pondrá “a trabajar a disposición del proyecto colectivo”.

El exlíder de Podemos Galicia Antón Gómez-Reino, en una imagen de archivo.Europa Press via Getty Images

Una figura muy cercana a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha dado un paso atrás muy simbólico, de cara a facilitar la llegada de nuevos nombres a las listas de Sumar. Se trata del exlíder de Podemos Galicia Antón Gómez-Reino, quien ha anunciado este martes que renuncia a ir en las listas de Sumar. 

Gómez-Reino es muy próximo a Yolanda Díaz y, de hecho, fueron los dos únicos diputados que en las últimas elecciones accedieron por Galicia en Común al Congreso, al lograr representación por A Coruña y Pontevedra, respectivamente. Ha sido diputado desde 2015 en el Congreso y presidente de la Comisión de Trabajo desde 2020 hasta la disolución de las Cortes en 2023.

De forma paralela, Gómez-Reino fue el candidato a las elecciones autonómicas por Galicia en Común-Anova-Mareas, cuya formación no obtuvo representación en el Parlamento gallego.

"Trabajar a disposición del proyecto colectivo"

En un comunicado, el diputado pone el foco en el “reto” de impedir que la “derecha y la extrema derecha” lleguen a Moncloa y, con este fin, aboga por “desarrollar un proyecto de país” que “irradie futuro”.

Por ello, señala que "después de trabajar estos meses para una renovación dialogada y constructiva en Galicia y tras un periodo de 8 años como diputado en el Congreso, es para mí momento de dar un paso al lado y colaborar, con toda dedicación y entrega, a que otras compañeras representen y trabajen por Galicia en el Congreso".

Con todo, Gómez-Reino participará en la campaña de Sumar en Galicia y se pondrá “a trabajar a disposición del proyecto colectivo”. “Me sumo a trabajar en la tarea de que el próximo 23 de julio hagamos a Yolanda presidenta”, concluye.