El gran periódico económico alemán habla así de rotundo de lo que Yolanda Díaz hace en España

El gran periódico económico alemán habla así de rotundo de lo que Yolanda Díaz hace en España

Es difícil ser más claro.

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo.Getty Images

El periódico alemán Handelsblatt, el principal rotativo económico de ese país, ha puesto como camino a seguir en Alemania los controles de horarios laborales que Yolanda Díaz ha emprendido en España.

El diario explica que la ministra de Trabajo de España está haciendo cumplir el tiempo laboral a través de "controles estrictos y penas duras".

El Handelsblatt explica que ahora en España ya existe la obligación de registrar las horas de trabajo y resalta que "Alemania puede aprender" algunas lecciones de lo que está haciendo el país "pionero".

Como ejemplo, el periódico señala que Díaz, a la que define como la "ministra de Trabajo comunista de España", hizo una "operación a gran escala" y "envió inspectores a las torres de oficinas de Madrid de las principales auditoras Deloitte, PWC, EY y KPMG al mismo tiempo".

Así, señala que mediante "controles estrictos y sanciones severas" España se ha convertido en "pionera en el registro de la jornada laboral": "La nueva realidad de los trabajadores y empresas de España da una idea de cómo esto también podría cambiar las condiciones laborales de las personas en Alemania".

Además, explica que la nueva ley obliga a las compañías a registrar el horario laboral de cada empleado con el objetivo de luchar contra las horas extras no pagadas a los trabajadores.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es