El hermano de Page se da de baja del partido ante lo que está pasando con el "nuevo PSOE"

El hermano de Page se da de baja del partido ante lo que está pasando con el "nuevo PSOE"

El hermano del presidente castellanomanchego señala que su decisión de causar baja es "inmediata y sin posibilidad de cambio de opinión".

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcia-Page, en una imagen de archivo.Alejandro Martinez Velez/Europa Press via Getty Images

Javier García-Page, hermano del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha dado de baja en el PSOE porque la deriva del partido en los últimos años y especialmente lo que está pasando en este momento hacen "incompatible" su militancia con este "nuevo PSOE".

Javier García-Page ha comunicado esta decisión a la secretaria general de la Agrupación Socialista de Toledo, Milagros Tolón, en una carta fechada el pasado 4 de noviembre, día en el que terminó la consulta a la militancia sobre los pactos de gobierno del PSOE con otras formaciones políticas, y que hoy se ha dado a conocer a los medios de comunicación.

En esta misiva, el hermano del presidente castellano-manchego, señala que su decisión de causar baja es "inmediata y sin posibilidad de cambio de opinión".

"Yo seguiré siendo socialista"

Y le dice a la secretaria del PSOE toledano que espera que ella y el resto de los compañeros sepan "entender que la deriva del partido en estos últimos años y especialmente lo que en este momento está pasando, y lo que sin duda va a pasar, hace que mis valores y principios socialistas resulten incompatibles con la militancia en este 'nuevo PSOE' y que mis convicciones solo puedan expresarse fuera de él".

"Yo seguiré siendo socialista", termina no obstante diciendo en su carta el hermano del presidente regional y secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha.