Un historiador le señala al PP qué debe hacer cuando se dice que somos una dictadura socialcomunista

Un historiador le señala al PP qué debe hacer cuando se dice que somos una dictadura socialcomunista

"Debería aclarar para siempre, sin matices".

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un acto este jueves,Getty Images

Julián Casanova, catedrático de Historia Contemporánea de Historia Contemporánea, ha publicado un exitoso tuit en el que señala lo que, a su juicio, debería hacer el PP cuando se dice que España es una "dictadura social-comunista".

"El PP podría dejar claro, dentro y fuera de nuestras fronteras, que en España no vivimos en una 'dictadura social-comunista", ha subrayado el experto, que ha añadido que ese partido también "debería aclarar para siempre, sin matices, que rechaza la dictadura nacional-fascista-católica que impuso por las armas Franco desde 1939 a 1975".

Todo ello en medio de la polémica por unas declaraciones precisamente del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha acabado diciendo que se han intentando utilizar de forma "torticera" sus declaraciones sobre el ataque de Algeciras.

El dirigente 'popular' ha insistido en que "no hay un problema de terrorismo católico en el mundo" y sí de "integrismo islámico" en algunos lugares. Dicho esto, ha precisado que "una cosa es el fanatismo y otra la religión" y ha recalcado que "no se puede criminalizar ninguna religión".

Así se ha pronunciado a raíz de la polémica abierta por sus declaraciones este mediodía en el Círculo Ecuestre de Barcelona, donde ha lamentado que haya personas que maten en nombre de un Dios o una religión -tras el ataque de un ciudadano marroquí en Algeciras- y ha asegurado que "desde hace muchos siglos, no verá a un católico o a un cristiano matar en nombre de su religión o sus creencias".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es