Cómo evitar las calles cortadas por la manifestación en Madrid del 21 de enero: Horario y recorrido

Cómo evitar las calles cortadas por la manifestación en Madrid del 21 de enero: Horario y recorrido

La protesta se iba a realizar, en un principio, en la Plaza de Colón de Madrid, pero, finalmente, el rechazo de la Delegación del Gobierno obligó a cambiar el lugar.

Captura de Google Maps del centro de Madrid.GOOGLE

El centro de Madrid acogerá este sábado 21 de enero una manifestación contra las políticas y las últimas medidas que el Gobierno de Pedro Sánchez ha sacado adelante y se desarrollará en un lugar poco habitual, en comparación con otras protestas anteriores.

El acto arrancará a las 12:00 horas y, pese a que la solicitud de la organización contaba con el epicentro de la movilización en la Plaza de Colón de Madrid, como ya ocurrió en la última, la Delegación del Gobierno obligó a cambiar de planes.

Tras denegar la petición, la manifestación de este 21 de enero se celebrará en la Plaza de Cibeles, frente al Ayuntamiento de Madrid.

La movilización se ha convocado con el objetivo de salir a la calle tras las reformas que el Ejecutivo central ha planteado en los últimos meses, así como lo ocurrido con la Ley del solo sí es sí.

Con el lema "por España, la democracia y la Constitución", cientos de asociaciones cívicas han sido las encargadas de convocar la manifestación.

Una movilización a la que acudirán algunos de los dirigentes de Vox, como el líder de la formación ultraderechista, Santiago Abascal, y a la que no asistirá el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

El dirigente del principal partido de la oposición ha asegurado que es una convocatoria "que no deben patrimonializar" las formaciones políticas. Además, ha añadido que, a su entender, lo lógico es que estuvieran representados todos los partidos que creen en la Constitución y la democracia.