Huelga de agricultores, última hora en directo: tractoradas, movilizaciones y carreteras cortadas

Huelga de agricultores, última hora en directo: tractoradas, movilizaciones y carreteras cortadas

Sigue la huelga de agricultores hoy viernes 9 de febrero en directo, con la última hora de las protestas, las tractoradas, las movilizaciones y la posible bloqueo de Madrid, además de las novedades sobre las carreteras cortadas en España por los tractores.

Huelga de agricultores en directoEFE/Eloy Alonso
19:41
El Gobierno asturiano muestra su comprensión ante las protestas de los agricultores
Agricultores abandonan la concentración en Oviedo
Agricultores abandonan la concentración en Oviedo

Agricultores abandonan la concentración después de llegar a un acuerdo con el consejero de Medio Rural y Política Agraria del Principado de Asturias, Marcelino Marcos, este viernes en Oviedo. El Gobierno asturiano ha aprobado hoy una declaración institucional en la que expresa su respaldo al medio rural y su comprensión con el malestar de agricultores y ganaderos, además de la exigencia a la UE de que reduzca su presión burocrática sobre el sector, según EFE.

19:37
Agricultores prosiguen el fin de semana con protestas con la mirada puesta en los Goya y en llegar a Madrid

Los agricultores proseguirán con sus protestas y tractoradas durante este fin de semana con la mirada puesta en la Gala de los Goya, que se celebra este sábado en Valladolid, y la posibilidad de llegar a Madrid con sus tractores.

De esta forma, la plataforma 6-F, que había instado a tomar la capital española este sábado, finalmente ha llamado a votar mañana en el quinto día consecutivo de protestas en la explanada del estadio Metropolitano en Madrid si paralizan las manifestaciones y concentraciones de agricultores y ganaderos o continúan con una huelga masiva.

"Este sábado 10F en Avda Luis Aragonés 4 en Madrid, el pueblo español vivirá una votación masiva a mano alzada sobre si paralizar o continuar la huelga masiva", reza el mensaje publicado en su perfil de la red social X, que recoge Europa Press.

La plataforma ha señalado que cazadores, pescadores y otros sectores vinculados al sector primario ya han anunciado su apoyo a esta iniciativa, así como su asistencia a esta cita.

Además, la asociación ha advertido de que, a partir de las 00.00 horas de este sábado se podrán producir cortes en las vías de acceso a Madrid, aunque se prevé la posibilidad de paso a vehículos de emergencias, entre otros.

Ante la posibilidad de una 'tractorada' frente a la sede del PSOE en Madrid, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha avisado de que "no van a permitir" que las protestas con tractoradas y cortes de carreteras que se han estado produciendo en varias comunidades autónomas, lleguen a Ferraz.

19:23
Agricultores prevén bloquear La Jonquera, Mercabarna y el Port de Tarragona el martes

Los agricultores prevén bloquear La Jonquera (Girona), Mercabarna (Barcelona) y el Port de Tarragona este próximo martes, han confirmado fuentes de Unió de Pagesos a Europa Press este viernes.

Según ha avanzado Rac1, los tractores realizarán marchas lentas desde distintos puntos del territorio catalán hasta estos tres puntos, según Europa Press

Las acciones convocadas reclaman que se simplifique la burocracia, que haya "reciprocidad" en las importaciones, y precios adecuados a los costes.

17:58
Una tractorada convocada por APAG Extremadura Asaja partirá el 14 de febrero desde Talarrubias con destino a Madrid

Una tractorada organizada por APAG Extremadura Asaja partirá este próximo miércoles, 14 de febrero, desde la localidad pacense de Talarrubias con destino a Madrid. Este acto reivindicativo busca protestar contra la crisis que atraviesa el sector agrario y ganadero, que está "asfixiado" por las medidas impuestas desde el Gobierno nacional y Europa, ha señalado la organización agraria en nota de prensa. De este modo, la tractorada saldrá desde Talarrubias con la intención de llegar el miércoles noche o jueves por la mañana a las puertas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

17:50
Más de medio millar de antidisturbios desplegados por la llegada de tractoradas a Madrid

Más de medio millar de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, más conocidos como antidisturbios, están desplegados ante la llegada de las manifestaciones de agricultores a Madrid a partir de este fin de semana.

Según han señalado a EFE fuentes policiales, son un total de 540 agentes pertenecientes a 12 grupos de antidisturbios, que formarán parte del dispositivo de seguridad previsto para las próximas semanas. Un operativo de seguridad que ha sido presentado este viernes por la Delegación del Gobierno en Madrid y en el que también participarán efectivos de la Guardia Civil, Policía Municipal de Madrid, Samur-Protección Civil o Bomberos.

17:42
Cerca de 300 tractores irrumpen en Toledo capital e intentan acceder al Casco Antiguo

Cerca de 300 tractores han protagonizado este viernes una nueva movilización de agricultores y ganaderos, en la propia ciudad de Toledo. Según han comunicado fuentes de la Delegación de Gobierno, los vehículos agrícolas participantes en la protesta se han desplegado a lo largo de la mañana. Tras dirigirse al parque de Santa Teresa, donde han permanecido en torno a 160 tractores, una columna se ha trasladado a la Puerta de la Bisagra, tratando de acceder al Casco Antiguo de la ciudad.

Sin embargo, agentes de la Policía Nacional han impedido su paso, desistiendo en el empeño, pero permaneciendo en el entorno de la Puerta de la Bisagra hasta, aproximadamente, las 15.30 horas, según han trasladado fuentes del Ayuntamiento de Toledo, lo que ha obligado al despliegue de agentes de movilidad de la Policía Local para dar respuesta a los problemas de tráfico.

Tractorada en Toledo capital.
17:35
Tractores realizan marchas lentas en la L-310 y C-14 entre Tarragona y Lleida

Un grupo de tractores realiza sobre las 17.15 horas de este viernes diversas marchas lentas en la L-310 y la C-14 entre las provincias de Lleida y Tarragona. Hay afectaciones en la L-310 entre Tàrrega-els Plans de Sió y Guissona y en la C-14 entre Tàrrega (Lleida) y Solivella (Tarragona), informa el Servei Català de Trànsit (SCT).

17:29
La UE responde al campo: dicen que los acuerdos de libre comercio son "positivos" para el sector
17:20
Las asociaciones de supermercados reclaman que las protestas de agricultores no paralicen la circulación de mercancías

Ante las movilizaciones y manifestaciones llevadas a cabo por los agricultores en diferentes puntos del país, la Asociación de Supermercados de Castilla-La Mancha (Asucam), integrada en la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), junto a otras asociaciones y entidades (Aecoc, Aces, Anged y Fiab), han reclamado que éstas no se lleven a cabo a costa de paralizar la libre circulación de mercancías y personas como ya está sucediendo en varios puntos del país.

Según manifiestan, algunas compañías reportan ya retrasos e incidencias en las entradas y salidas de sus plataformas en Cataluña, Madrid, Castilla y León o Levante, entre otras zonas, si bien no se prevén problemas de abastecimiento a los puntos de venta, tal y como han transmitido las asociaciones mediante nota de prensa.

17:12
20 detenidos y casi 8.000 identificados desde el martes en las protestas agrarias

Las fuerzas de seguridad han detenido desde el martes a 20 personas -hasta las 15.00 horas de este viernes no se ha registrado ningún arresto- en el marco de las protestas que están protagonizando los agricultores en distintos puntos del país y han identificado para propuesta de sanción administrativa a 7.925. De acuerdo con este balance, desde el martes y hasta las 15.00 horas de este viernes se han incoado 3.035 denuncias administrativas.

17:05
La Diputación de León apoya a las organizaciones agrarias y aprobará una declaración institucional

La Diputación de León, gobernada por el PSOE y la UPL, ha mostrado hoy su "apoyo" a las organizaciones agrarias con quien seguirá "colaborando" para mantener "acciones conjuntas destinadas a solucionar las posibles deficiencias" del sector, además de anunciar una declaración institucional para trasladarla a otros organismos con competencias, como la Junta de Castilla y León o el Gobierno de España.

16:54
Situación de las carreteras en Andalucía por las protestas agrarias

La DGT ha actualizado el estado de las carreteras andaluzas. A estas horas, se mantienen cortadas dos vías. Son las siguientes:
- MÁLAGA: A-7282 en Antequera.
- SEVILLA: A-92 en Osuna.

16:37
Este es el mapa con todas las carreteras cortadas o afectadas por la protesta, en tiempo real
16:30
Agricultores vs. antidisturbios en la A-1 en Burgos

Agricultores burgaleses se enfrentan a agentes antidisturbios tras cortar la A1 en la entrada de Burgos capital este viernes, cuarto día consecutivo de protesta de los agricultores en toda España. La plataforma 6F, que se desmarca de las organizaciones agrarias oficiales, llama a tomar Madrid desde la próxima medianoche.

Agricultores burgaleses se enfrentan a agentes antidisturbios tras cortar la A1 en la entrada de Burgos capital este viernes.
16:24
Detenido un conductor tras abalanzarse contra agricultores para evitar un corte en Valverde del Fresno (Cáceres)

Un hombre de 49 años de edad, residente en Barcelona, y que se dirigía a Portugal, ha sido detenido por la Guardia Civil después de intentar evadir un corte en la carretera Ex-205 protagonizada por agricultores a la altura de Valverde del Fresno (Cáceres).

Los hechos ocurrieron este pasado jueves, cuando el conductor circuló con su vehículo "peligrosamente" en dirección a los agentes y a los propios manifestantes que tuvieron que apartarse para no ser atropellados, por lo que ha sido detenido por la supuesta comisión de los delitos de atentado a agentes de la autoridad y contra la seguridad vial.

16:14
Los agricultores de Huelva preparan una "gran tractorada" este sábado en la provincia

Agricultores de Huelva se han concentrado este viernes frente a la Subdelegación del Gobierno en Huelva, a la que han entregado una declaración responsable "para ejercer el derecho de manifestación, concentración y huelga, adhiriéndose a las movilizaciones convocadas por la plataforma 6F de agricultores y ganaderos y han informado de que este sábado llevarán a cabo una "gran tractorada" que partirá desde tres puntos diferentes de la provincia, con la idea de unirse cerca de la capital para intentar llegar a la Casa Colón.

Así lo ha indicado el declaraciones a Europa Press el portavoz de estos agricultores, Manuel Tinoco, que ha explicado que seguirán con las movilizaciones "mientras no se desconvoque", toda vez que ha apuntado que "se ha comunicado a la Subdelegación del Gobierno" la intención de llevar a cabo esta gran tractorada en la que "también asistirán personas a pie", con la idea de terminar en la Casa Colón para leer un manifiesto y dar a conocer sus "inquietudes y reivindicaciones".

16:06
Los agricultores sacarán sus tractores de Pamplona tras lograr compromisos del Gobierno

Varios agricultores subidos a un tractor han expuesto a sus compañeros el resultado del encuentro mantenido este viernes en Pamplona con el Gobierno de Navarra tras el cual los agricultores han afirmado que "por lo menos tiene buena disposición" a negociar, aunque ha reconocido que en tres horas "no podemos solucionar lo que se lleva deteriorando 20 o 30 años, pero creo que es un primer paso".

Varios agricultores subidos a un tractor han expuesto a sus compañeros el resultado del encuentro mantenido este viernes en Pamplona con el Gobierno de Navarra.
16:00
El PP se desmarca de los "actos violentos" y de la protesta de agricultores en Ferraz

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, se ha desmarcado este viernes de los "actos violentos" en las protestas de los agricultores, así como de la marcha convocada hasta la sede del PSOE en la calle Ferraz. Ha expresado el apoyo y solidaridad de los populares a los agricultores y sus demandas, pero ha subrayado que los "actos o concentraciones violentas" contra partidos o gobiernos "no están en el ADN del PP".

"No compartimos ni mucho menos que esas manifestaciones o concentraciones se conviertan en actos violentos. Ni que se convoquen concentraciones en sedes de partidos políticos", ha señalado Bendodo al ser preguntado por la protesta convocada en Ferraz.

15:52
Garamendi apoya a los agricultores, pero pide moderación para no perjudicar otros sectores

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha asegurado este viernes que los empresarios "están con el campo", pero ha insistido en que las reivindicaciones tienen que hacerse "con moderación de forma que no perjudiquen a otros sectores". "Estamos con el campo, estamos con los empresarios, es nuestra gente" pero "pedimos moderación, en el sentido de que hay que hacer las manifestaciones que haya que hacer, hay que hacer los paros que haya que hacer, pero hay que hacerlos sin que perjudiquemos a otros sectores" lo que acabaría generando "un grave problema, no solo en el campo", según EFE. 

Garamendi ha manifestado que "el campo se está quejando de varios temas, de todo lo que es la entrada de productos de terceros países que no tienen los controles de calidad que se exigen, en este caso en España, en la Unión Europea, y que evidentemente es una competencia desleal, es un dumping que está sufriendo los agricultores".

15:49
Bruselas afirma que los acuerdos de libre comercio tienen un impacto "positivo" para agricultores de la UE

El vicepresidente económico de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, ha defendido este viernes que los acuerdos de libre comercio que la Unión Europea establece con terceros países tienen un impacto "positivo" en el sector agrícola europeo, del que ha dicho que Bruselas siempre está atenta a sus sensibilidades. "En la Unión Europea hemos hecho ya muchos estudios sobre el impacto de los acuerdos de libre comercio de la UE (*) y lo que vemos es que su impacto acumulativo para el sector agrícola es positivo", ha defendido Dombrovskis en una comparecencia ante los medios acompañado por la ministra de Comercio canadiense, Mary Ng, con quien ha hecho balance del pacto comercial entre la UE y Canadá, conocido por sus siglas 'CETA', según Europa Press. 

Preguntado por las protestas de los agricultores europeos, que desde hace semanas denuncian que los acuerdos comerciales de la UE permiten la entrada de productos bajo estándares menos estrictos que los que ellos deben cumplir, Dombrovskis ha dicho que "sin duda" los problemas del sector son una cuestión "importante", pero ha rechazado que los pactos de libre comercio tengan ese efecto negativo. También ha querido dejar claro que, en cada negociación, los negociadores europeos son "muy cuidadosos" con las "sensibilidades" del sector agrario y fijar cuotas "equilibradas" para las áreas "más sensibles".

15:41
El seguro de mercancías no cubre todos los supuestos en caso de huelga, según Marsh

El broker de seguros Marsh ha advertido este viernes de que el seguro de mercancías no cubre todos los supuestos en casos de huelgas y movilizaciones, como las que están protagonizando estos días agricultores y ganaderos, y a las que previsiblemente se unirán mañana parte de los transportistas. 

Las pólizas cubren los daños y/o pérdidas que sufren las mercancías durante su transporte, y pueden incluir (o no) los derivados de las huelgas, pero en ningún caso son "automáticos ni cubren todos los posibles escenarios", ha recordado Marsh. Según explica Marsh, estas pólizas suelen incorporar las denominadas condiciones inglesas (Institute Cargo Clauses o ICC), que son estandarizadas y funcionan en todo el mundo, pero que deben ser aceptadas expresamente por los asegurados.

Las modalidades más básicas (ICC A, B o C) excluyen los daños y/o pérdidas derivados de huelgas o cierres patronales, aunque se pueden contratar por separado. Tampoco cubren los derivados del "mero paro" o cese de actividad, como podría ser una mercancía que queda sin recogerse en origen o parada dentro de un camión, explica Marsh. Sin embargo, sí se contemplaría el daño cuando la mercancía haya sufrido desperfectos en un supuesto cubierto por la póliza, como un incendio causado por un piquete, o la manipulación de un equipo de frío o similares por parte de un huelguista, añade.

15:26
Planas censura agresiones a agentes en protestas y cree que los agricultores "no se merecen" que los "manipulen"

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha censurado las agresiones a agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado durante las protestas de agricultores y ganaderos, de los que ha dicho comprender sus "inquietudes", pero aprecia que existe intentos de "manipular o utilizarlos de forma violenta", algo que "no se merecen".

A su juicio, "hay que mantener la movilización y la expresión" y que el objetivo del Gobierno es "darle una salida" a las demandas que plantean, para lo que trabaja "en tres frentes": a nivel europeo, a nivel estatal y en coordinación con las comunidades autónomas. Con todo, considera que el jueves se produjeron "incidentes de carácter violento que no se deben producir en ningún caso, y menos agresiones a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

15:21
El puerto de Motril (Granada) concentrará a agricultores de Almería el día 14 convocados por COAG, Asaja y UPA

Agricultores de Almería se concentrarán el próximo 14 de febrero junto al puesto de inspección fronteriza (PIF) del Puerto de Motril (Granada) en protesta por las importaciones "incontroladas" de terceros países a la Unión Europea como parte del calendario de movilizaciones diseñado "en unidad de acción" por COAG, Asaja y UPA.

En un comunicado, las tres principales organizaciones agrarias de Almería han explicado que han decidido concentrarse "en uno de los puntos estratégicos de entrada de productos de terceros países más cercano a Almería, el Puerto de Motril" a partir de las 9,00 horas.

15:10
Columnas de tractores bloquean los accesos a Zaragoza por la A-23 y la N-330

Columnas de tractores de agricultores y ganaderos en protesta por la situación que atraviesa el campo mantienen desde hace horas los accesos a la ciudad de Zaragoza a través de las carreteras A-23, en el entorno de la capital, y de la N-330 en Cuarte de Huerva.

Según datos aportados por la Dirección General de Tráfico, aunque las mayores concentraciones se producen en los ejes viarios de acceso a la capital aragonesa, también avanzan columnas de tractores en dirección a las ciudades de Huesca y Teruel.

Tractorada de agricultores en el centro de Zaragoza
Tractorada de agricultores en el centro de Zaragoza
15:02
Las protestas del campo dejan tres carreteras cortadas en León, dos de ellas con incendios de pacas y neumáticos

Las protestas que durante estos días están llevando a cabo agricultores y ganaderos de la provincia de León se han saldado hoy con el corte de la carretera N-630, en la autovía A-66 y en la autovía A-231, puntos en los que se han llegado a registrar incendios de pacas de paja y neumáticos.

En la N-630 ha sido el punto en el que un grupo de manifestantes ha cortado la vía, a la altura de Villamanín, con el incendio de pacas de paja, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León. En la A-66, a la altura de Villamañán, unas cien personas con chalecos han cortado la vía en ambos sentidos, mientras que en la A-231, en El Burgo Ranero, es donde se ha registrado el corte de tráfico provocado por varios neumáticos en llamas.

14:55
Bolaños manifiesta "máxima" preocupación por los agricultores y remarca que las protestas son a nivel europeo

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha manifestado la "máxima" preocupación y el "compromiso" del Gobierno de España con los agricultores y ganaderos en el marco de las protestas que el sector protagoniza en los últimos días.

Sin embargo, ha remarcado que se trata de unas movilizaciones a nivel europeo. De hecho, el ministro socialista ha recordado que "hace pocas fechas" estuvo en Bruselas, ciudad sede de la mayoría de instituciones de la Unión Europea, y hubo una manifestación de agricultores.

14:48
1.300 policías trabajarán en Valladolid para evitar boicot a los Goya

La Delegación del Gobierno en Valladolid ha confirmado a los medios un despliegue policial sin precedentes para garantizar que los Goya se celebren con total normalidad. Un total de 1.300 policías -300 locales y el resto Policía Nacional y Guardia Civil- velarán para evitar el boicot que los agricultores llevan toda la semana anunciando.

14:40
Plataforma 6F llama a votar este sábado frente al Metropolitano si paralizan o siguen con la huelga del campo

La plataforma 6-F ha llamado a votar este sábado en la explanada del estadio Metropolitado en Madrid si paralizan las manifestaciones y concentraciones de agricultores y ganaderos o continúan con una huelga masiva. "Este sábado 10F en Avda Luis Aragonés 4 en Madrid, el pueblo español vivirá una votación masiva a mano alzada sobre si paralizar o continuar la huelga masiva", reza el mensaje publicado en su perfil de la red social X, que recoge Europa Press.

La plataforma ha señalado que cazadores, pescadores y otros sectores del mundo primario ya han anunciado su apoyo a esta iniciativa y su asistencia.

14:33
Madrid prepara un dispositivo de seguridad ante la llegada de las tractoradas

La Delegación del Gobierno en Madrid ha coordinado este viernes el dispositivo de seguridad que se instalará en la región de cara a las manifestaciones de agricultores previstas a lo largo de las próximas semanas.

En una reunión celebrada esta mañana, el delegado del Gobierno, Francisco Martín, ha garantizado que el dispositivo está diseñado para compatibilizar los derechos de los manifestantes con la seguridad vial y ciudadana.

La reunión, que da continuidad a la mantenida este lunes, ha comenzado con un análisis del desarrollo de las movilizaciones hasta la fecha, el estado de la situación actual y la previsión para las semanas venideras, ha informado la Delegación en un comunicado.

14:23
Murcia establece un dispositivo para garantizar la movilidad ante posibles manifestaciones este fin de semana

La Delegación del Gobierno ha establecido un nuevo dispositivo de seguridad para garantizar la movilidad de los ciudadanos y la prestación de los servicios básicos ante las posibles manifestaciones de agricultores y transportistas previstas este fin de semana. Así lo ha hecho saber la delegada del Gobierno en la Región de Murcia, Mariola Guevara, quien ha precisado que este dispositivo de seguridad se ha establecido "siempre teniendo en cuenta que no vulneraremos el derecho a la manifestación". "Pero es que nos encontramos en un contexto en el que los manifestantes, hasta ahora, no se han dirigido a la Delegación de Gobierno y no tenemos ningún comunicado respecto a este tipo de manifestaciones", ha señalado.

Varias decenas de agricultores han cortado este miércoles con sus tractores la autovía MU-30 de Murcia.
14:17
Cortada la CV-10 en Castellón

La DGT informa que está cortada la CV-10 en Castellón a la altura de Apeadero de Bechí en ambas direcciones por movilizaciones agrícolas. En total hay más de 3 kilómetros de retenciones en ambos sentidos.

14:11
Agricultores extremeños dicen que seguirán con las movilizaciones porque no tienen "nada que perder y mucho que ganar"

Agricultores extremeños han asegurado que seguirán con las movilizaciones que el sector primario inició este martes porque no tienen "nada que perder y mucho que ganar". De este modo se ha pronunciado Juan Torres, que participa en los cortes en la A-5, Mérida, y ha añadido además que este viernes cortan en la capital extremeña en respuesta al anuncio de sanciones de su alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, que "cada día que habla, habla cada vez peor".

"Entonces hemos venido a darle lo suyo y a demostrarle que nosotros también estamos unidos, que no hace falta ser de ningún gobierno para estar aquí dando la cara. Y no somos de ninguna asociación, de nada, ni venimos con ninguna bandera, solo somos agricultores y trabajadores", ha señalado.

14:06
Yolanda Díaz apoya las reivindicaciones del campo y remarca que tienen derecho a manifestarse, siempre de forma pacífica

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha manifestado su apoyo a los agricultores y ganaderos, que tienen el derecho a manifestarse para defender su causa, siempre que sea de forma pacífica. También ha señalado que el "malestar" en el campo es entendible porque el sector está viviendo una "injusticia, con productores que venden por debajo del valor de mercado y se ven "oprimidos" por las grandes distribuidoras que se están "forrando".

14:01
Columnas de tractores se dirigen a las capitales aragonesas y se habilitan aparcamientos en los accesos

En Zaragoza ha marchas de agricultores y ganaderos en la A-68, conocida como, carretera de Castellón. Las afecciones también localizan en las inmediaciones de Utebo, en la zona de Pikolin y La Junquera, ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón. También hay marchas de tractores en n la N-122, a la altura de Gallur; en la N-122, en Borja; en la A-68 en Alagón, en Erla sentido Zuera; en la N-234 en Calatayud; en la ARA-1 en Belchite; la A-220 en La Almunia, Villadoz, el polígono de Calatayud y Bujaraloz; y en la N-121 en Tarazona.

En Teruel hay 9 columnas de marcha lenta por la provincia y los principales problemas están en N-234 Caminreal y Calamocha y en rotondas acceso de la A-23 con unos 60 tractores por la circunvalación con tráfico lento. En cuanto a la provincia de Huesca hay tractores aparcados en proximidades del cementerio de Huesca en la A-23 desde Zaragoza. Asimismo, hay marchas por Siétamo, Candasnos-Bujaraloz, Almudévar, Esquedas. Finalmente, hay problemas de circulación en la A22, en la salida 27.

13:50
Gobierno garantiza que velará por la libre circulación de productos españoles hacia la UE

El ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, ha asegurado este viernes a importadores de productos alimentarios y hortofrutícolas españoles en Francia que el Gobierno "va a velar" para que su presencia en el mercado francés no se vea obstruida.

"España en todo momento va a velar porque se garantice la libre circulación de mercancías dentro del mercado único europeo", ha afirmado Albares en París después de haber mantenido una reunión con siete empresas importadoras y distribuidoras.

13:43
Los agricultores provocan problemas de circulación en las carreteras de Castilla-La Mancha

La carretera N-430, en su kilómetro 448, a la altura de Villarrobledo (Albacete), registra retenciones en ambos sentidos. Por su parte, en la provincia de Cuenca, la carretera A-3 experimenta un corte total en ambas direcciones en el kilómetro 157, en Castillo de Garcimuñoz. De igual modo, existe otro corte total en el kilómetro 101 de la carretera N-301, en el término municipal de Corral de Almaguer, en la provincia de Toledo, también en ambos sentidos, así como en el kilómetro 117, en La Puebla de Almoradiel. También la provincia de Toledo, la CM-310 presenta un corte total en el kilómetro 30, en Quintanar de la Orden, en ambos sentidos. Además de ello, la carretera A-4 se encuentra cortada en el sentido creciente de la circulación, en el término municipal de Valdepeñas (Ciudad Real).

13:36
Almeida critica que el Gobierno de Sánchez "trate mejor a los acusados de terrorismo" que a los agricultores

Europa Press informa de que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este viernes que el Gobierno de Pedro Sánchez "trate mejor a los acusados de terrorismo" que a los agricultores españoles, que reclaman mejores condiciones. Ha incidido en que las reivindicaciones y las reclamaciones que están haciendo los agricultores tienen "base y fundamento". "Creo que el gobierno, desgraciadamente, se ha metido en una cruzada contra los agricultores y los ganaderos por las protestas. Trata mejor a aquellos que están acusados de terrorismo por incendiar las calles de Barcelona que a los agricultores que se manifiestan de forma legítima", ha censurado.

13:30
Protestas frente al Palacio de Justicia en Logroño

Un grupo de agricultores se han concentrado ese viernes ante la puerta del Palacio de Justicia en Logroño en apoyo al ganadero que fue detenido durante la movilización del campo riojano del pasado martes y que esta mañana comparecerá ante el juez de guardia. 

Un grupo de agricultores se han concentrado ese viernes ante la puerta del Palacio de Justicia en Logroño en apoyo al ganadero que fue detenido durante la movilización del campo riojano del pasado martes.
13:22
Cortadas 15 carreteras de la red viaria extremeña

Según informa Europa Press, la cuarta jornada de protestas convocadas por el sector agrario continúa en la autovía A-5 en el kilómetro 341, en Mérida, junto a la salida de la Ex-209, que también está cortada en la entrada de la capital. También continúan los cortes en la autovía autonómica Ex-A1, a la altura de Moraleja, y en el kilómetro 92, en Casas de Don Gómez, en este caso en sentido hacia Navalmoral de la Mata; y en la carretera nacional N-432, en el cruce de Feria. Al igual que las protestas en la N-523, a la altura de La Roca de la Sierra, en los kilómetros 48,9 y 51; en la N-435, en Almendral, en concreto en el kilómetro 34; en la N-430, en el 117, junto a Valdivia, así como en la Ex-103, en el 101, junto a Zalamea de la Serena.

En la provincia de Cáceres la DGT comunica cortes intermitentes en la Ex-109, en el kilómetro 48, a la altura de Moraleja, al igual que se están produciendo retenciones en la N-521, en Valencia de Alcántara, hasta el límite con Portugal. A estas interrupciones se han sumado en las últimas horas el corte en la rotonda de la N-630 junto a Plasencia que distribuye el tráfico a la Ex-A1, la A-66 y la Ex-108. Asimismo, los manifestantes han interrumpido el tráfico en la Ex-328, en Montijo, en la Ex-103, en Malpartida de la Serena, en la Ex-105, en Valverde de Leganés y en la Ex-313 en Barcarrota.

13:16
La Plataforma en Defensa del Sector Transporte convoca mañana una reunión en el Wanda

La Plataforma en Defensa del Sector Transporte ha convocado una reunión el 10 de febrero a las 17 horas en la esplanada del Wanda Metropolitano en Madrid para tomar una decisión sobre la paralización de forma indefinida de la actividad junto con el sector primario y los sectores que quieran sumarse. 

13:12
Organizaciones agroganaderas de Galicia, Asturias y Cantabria convocan movilizaciones coordinadas para el día 20

Las organizaciones agroganaderas de Galicia, Asturias y Cantabria han convocado movilizaciones coordinadas para el día 20 de febrero y esperan que se extiendan desde la frontera con Portugal a la de Francia. Así lo han acordado los colectivos mayoritarios de estas comunidades en una reunión en la que no ha podido participar el País Vasco, pero, según ha detallado Unións Agrarias, esperan que los colectivos de ese territorio se sumen a las acciones conjuntas.

Cientos de profesionales y decenas de tractores han colapsado este jueves las calles del centro de Oviedo.
Cientos de profesionales y decenas de tractores han colapsado este jueves las calles del centro de Oviedo.
13:07
Los agricultores de CyL se concentran ante la Delegación del Gobierno al grito de 'a por los Goya' y critican bloqueos ilegales

Unos 150 agricultores se han concentrado este viernes ante la Delegación del Gobierno en Castilla y León al grito de 'a por los Goya' y han criticado que las autoridades están ejecutando órdenes "ilegales" prohibiéndoles circular. "Hay gente a la que no le han permitido abrir su nave y a otros que les han prohibido circular por los caminos impidiendo el paso con pinchos", ha señalado Juan Adalia, uno de los agricultores que se han dado cita allí este viernes.

13:01
Tres carreteras cortadas por las protestas de los agricultores en Segovia

La DGT informa de que en la provincia de Segovia hay varias vías cortadas por las movilizaciones de los agricultores. 

Son las siguientes:​
- N-6 en Labajos.
- SG-205 en Cerezo de Abajo.
- A-601 en Valseca.

12:57
Montero denuncia los "intentos de algunos de manipular" las movilizaciones del campo para ir "contra" Sánchez y el PSOE

Europa Press recoge que la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este viernes que "cuidar" al sector del campo es una "prioridad" para el Ejecutivo nacional y ha denunciado los "intentos de algunos de manipular" las movilizaciones de agricultores y ganaderos para ir "contra" el presidente, Pedro Sánchez, y el PSOE.

Ha querido dejar claro que el Gobierno está acompañando al sector del campo de "la forma que mejor se acomoda a sus necesidades" y, en este sentido, se han destinado 1.380 millones desde 2022 en ayudas directas; 2.800 millones en ayudas para la modernización del regadío, o 4.800 millones ligados a la política agraria común.

12:52
El alcalde de Valladolid, sobre la amenaza de los agricultores de boicotear los Goya: "Tienen que respetar la convivencia de las ciudades"

Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, se ha pronunciado sobre la amenaza de los agricultores de manifestarse durante los Goya para boicotear la fiesta del cine español. Ha dicho que "estamos tranquilos y esperamos y deseamos que no haya ningún problema" y que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado están tomando todas las decisiones para garantizar el desarrollo normal de la gala. 

​"Entiendo las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos", ha proseguido, pero "tienen que respetar la normal convivencia de las ciudades. Hay otras fórmulas a través de las cuales expresar sus reivindicaciones", ha asegurado en una entrevista a Onda Cero.

12:47
Las protestas de los agricultores de La Rioja se trasladan a Arnedo y Calahorra

Las protestas que, por quinto día consecutivo están desarrollando los agricultores y ganaderos riojanos, se están trasladado este viernes por toda la comunidad, con especial intensidad en La Rioja Baja, con diversas concentraciones y acciones reivindicativas en localidades como Arnedo o Calahorra.

A primera hora, según han relatado testigos a Europa Press, agricultores se han concentrado ante el supermercado de Mercadona en Arnedo, donde han comprado productos de origen marroquí, que luego han sacado a la calle y han destruido, para después, proceder a dejar toda la vía limpia. Desde allí, se han dirigido hacia Calahorra, donde ya había agricultores esperando, concentrados, como ayer, en la zona del Hotel Zenith, con la intención de adentrarse en el centro de la localidad. También se iban acercando agricultores de otros municipios, com Quel o Autol.

12:41
Las movilizaciones agrarias cortan varias carreteras de acceso a la capital aragonesa

Las movilizaciones de los agricultores y ganaderos han provocado el corte de varias carreteras de acceso a Zaragoza y también han colapsado otras vías en localidades cercanas. 

En la A-68 en sentido entrada Zaragoza en el enlace con la Z-40 los tractores han entrado en la capital aragonesa y han llegado hasta la altura del pabellón Príncipe Felipe. Los tractores también han logrado acceder a Zaragoza por la A-23 en la entrada por el distrito sur de Valdespartera procedentes de localidades como María de Huerva. En la A-2, en el kilómetro 272, a la altura de la localidad Zaragoza de La Almunia de Doña Godina también hay una fila importante de vehículos agrícolas que impide el paso en dirección Madrid. La N-330 a la altura del kilómetro 490, en las inmediaciones de Cuarte de Huerva también tiene un tramo cortado y en la ARA-1 en la rotonda con el cruce hacia Belchite y en las proximidades de Villafranca de Ebro hay tramos cortados.

Varios tractores circulan por el centro de Zaragoza este martes durante las protestas generalizadas en el sector agrario.
12:36
Tres tractores llegan escoltados hasta la Delegación del Gobierno en Badajoz y se reunirán con otros 80 en El Faro

Informa Europa Press de que un grupo de agricultores procedentes de Talavera la Real han llegado con tres tractores hasta la sede de la Delegación del Gobierno en Extremadura, en pleno centro de Badajoz, y tiene previsto reunirse a lo largo de la mañana con otros 80 vehículos, que han llegado a la localidad por diferentes vías, en el centro comercial El Faro.

12:30
El Gobierno afirma que los agricultores rechazan sentarse a negociar el martes
12:24
Convocan nueva tractorada el 14 de febrero en Valladolid bajo el lema 'El 14 de febrero, defiende tu amor al campo'

Las organizaciones Asaja, COAG y UPA han convocado al sector a una tractorada que recorrerá las calles de Valladolid el próximo miércoles 14 de febrero, uniéndose así a las que se celebrarán ese mismo día también en Palencia, Soria y Burgos. Bajo el lema, 'El 14 de febrero, defiende tu amor al campo', la tractorada, compuesta por tractores y coches, saldrá desde varios puntos de la provincia para confluir en el aparcamiento del Estadio José Zorrilla a las 11.00 de la mañana. Desde este punto de la ciudad, tractores y coches realizarán un recorrido por las calles de Valladolid con paradas en la Subdelegación del Gobierno y las Cortes de Castilla y León.

Cientos de tractores rodean la sede del parlamento regional en Valladolid este martes.
12:18
Este es el mapa con todas las carreteras cortadas o afectadas por la protesta, en tiempo real
12:11
La Xunta insiste en que el Gobierno debe "liderar" la oposición a leyes europeas que "imponen trabas" al campo

El conselleiro do Medio Rural, José González, ha insistido en demandar al ministro de Agricultura, Luis Planas, que España asuma un papel de "líder" en Europa en la oposición a las leyes que "imponen trabas" a la actividad agroganadera. González considera que "ha llegado el momento de dejarse de palabras" y que "toca" que España, como "potencia agroalimentaria" que es, "lidere una posición frente a la Comisión Europea en la que se pida una moratoria inmediata de toda esta legislación".

12:06
Suspendida la reunión de la ministra de Inclusión con las organizaciones agrarias

La reunión que tenía previsto mantener la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, con las organizaciones agrarias el próximo martes 13 de febrero ha sido suspendida mientras continúan las protestas del sector primario.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha señalado este viernes que había convocado a las asociaciones del sector agrario para tener una reunión el martes en el marco de sus reivindicaciones, pero dicha oferta "ha sido declinada". "Lamentamos no encontrar la misma predisposición por parte de nuestros interlocutores, ya que creemos firmemente que las mesas de diálogo son el mejor marco posible para exponer los diferentes puntos de vista y alcanzar consensos", ha apuntado el Ministerio en un comunicado.

12:01
Lobato (PSOE) emplaza a los agricultores a manifestarse ante la UE y las CC.AA

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha señalado a los agricultores que se están manifestando esta semana que lo "justo" es que se concentren frente a los que "tienen competencias" al ser preguntado por la convocatoria frente a la sede del PSOE nacional, en la madrileña calle Ferraz, este sábado.

"En la UE es donde se regula la Política Agraria Común, que por cierto no tiene un comisario socialdemócrata en este ámbito desde el año 1958. Es decir, desde el año 58 hasta hoy, quien ha tenido el liderazgo y la responsabilidad de la PAC han sido comisarios de derechas", ha puesto en el foco el socialista.

11:55
Mascort defiende que los agricultores protesten ante el "Parlament de su país" pero culpa al Estado

El conseller de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, David Mascort, ha defendido que los agricultores catalanes dirijan al "Govern o al Parlament de su país" sus protestas, refiriéndose a Cataluña, pero las ha achacado a las competencias del Estado. Ha señalado que los agricultores "son cautivos de las normas que impone Europa y que desarrolla después el Estado", las cuales ha cifrado en 93 normas que se han convertido en 93 leyes y que después es Cataluña quien ha de velar por su cumplimiento.

11:47
Concentración de agricultores frente a la Delegación del Gobierno en Valencia
Un grupo de agentes de la Policía Nacional monta guardia ante la sede de la Delegación del Gobierno en València, en la plaza del Temple, donde se ha concentrado un grupo de agricultores desde las diez de la mañana de este viernes.
11:41
Cortada la A-5 a la altura de Mérida por las movilizaciones agraria

Las protestas de los agricultores continúan durante este viernes en la provincia de Badajoz. A estas horas se encuentra cortada la A-5 a la altura de Mérida (kilómetro 341) en ambos sentidos.

11:34
Más de cien agricultores de La Jacetania (Huesca) se vuelven a movilizar este viernes por la tarde hasta Puente La Reina

Agricultores y ganaderos de la Comarca de la Jacetania convocan una nueva jornada de reivindicación en Puente la Reina de Jaca este viernes, 9 de febrero, a las 17.00 horas y reunirá a más de 100 agricultores y ganaderos de la comarca. La finalidad del encuentro será evaluar los pasos dados hasta ahora, plantear objetivos comunes y decidir cuáles serán las próximas actuaciones. Además, se aprovechará para hacer visible desde la carretera las pancartas reivindicativas con sus reclamaciones.

11:30
Cortada la A-2 en Guadalajara por las movilizaciones agrarias

Las tractoradas que continúan este viernes por toda España han provocado el corte de la carretera A-2 a la altura de Torija (Guadalajara). 

11:23
Desbloqueada la V-31 en Valencia tras varias horas de atasco por la 'tractorada'

La V-31, a la altura de la localidad valenciana de Albal, ha regresado a la normalidad tras desbloquearse las protestas de los agricultores, según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). A primera hora de esta mañana, pasadas las 8 horas, se había bloqueado esta carretera en ambos sentidos, lo que ha generado numerosas retenciones. Pasadas unas horas, entre las 9.30 y las 10, la carretera ha vuelto a la normalidad.

11:17
Málaga: Reabren las carreteras cortadas por las protestas de los agricultores en Teba y Cañete la Real

Las dos vías que en la cuarta jornada de protestas de este viernes protagonizadas por agricultores se mantenían cortadas en los municipios malagueños de Teba y Cañete la Real ya están abiertas y el tráfico vuelve a la normalidad.

En concreto, se trata de la A-7278 a su paso por la localidad malagueña de Teba cuya circulación total estaba interrumpida en el kilómetro 4,5, pero ya está abierta, según han informado desde Tráfico. Por su parte, también está abierta la A-367, que permanecía cortada debido a las protestas de los agricultores a su paso por el municipio malagueño de Cañete la Real.

11:10
Marlaska no permitirá que las tractoradas lleguen a Ferraz

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha avisado este viernes en declaraciones recogidas por Europa Press de que "no van a permitir" que las protestas con tractoradas y cortes de carreteras que se han estado produciendo en varias comunidades autónomas, lleguen a la sede socialista de la calle Ferraz, en Madrid, y recuerda que la violencia está "al margen" del ejercicio democrático de los derechos.

11:04
La reunión para el dispositivo de seguridad por las protestas en Madrid ya está en marcha

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín su llegada a una reunión con cuerpos de seguridad para el dispositivo de las posibles protestas de agricultores en Madrid. Imagen de la Agencia EFE. 

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín a su llegada a una reunión con cuerpos de seguridad para el dispositivo de las posibles protestas de agricultores en Madrid.
11:00
UGT asegura que las protestas de los agricultores tienen un "muy amplio" soporte de la ciudadanía

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha mostrado este viernes todo su apoyo a las movilizaciones de los agricultores, que se extienden hoy por cuarto día consecutivo en el país, y les ha recordado que tienen un soporte "muy amplio" de la ciudadanía. "Tienen un soporte muy amplio de la ciudadanía y lo tienen sobre todo para que sus reivindicaciones se dirijan y vayan a la línea de aquellas instituciones que tienen que solucionar los problemas", ha afirmado Álvarez.

10:55
90 tractores empiezan a llegar a Bilbao para exigir "precios justos"

Informa Europa Press de que un total de 90 tractores han comenzado a llegar a Bilbao, convocados por EHNE y ENBA de Bizkaia. Pasadas las 10.30 horas, ha entrado en la capital vizcaína la columna procedente de Encartaciones, y tienen previsto reunirse en la explanada de San Mamés con otras dos, que han partido de las comarcas de Durangaldea y Artibai, Busturialdea, Gernika, Erandio y Txorierri.

La protesta de agricultores y ganaderos está causando retenciones de tráfico en los accesos a la capital vizcaína. En concreto, a las 10.45 horas, en la entrada a Bilbao por la N-634 había colas de vehículos de más de un kilómetro, que llegaban hasta Etxebarri.

10:48
Sin incidencias en Valladolid a estas horas de la mañana

La Policía Municipal de Valladolid, que ha intensificado estos dos últimos días la vigilancia tras las tractoradas de lunes y martes, ha informado de que se mantiene el orden y la tranquilidad en la ciudad a estas horas de la mañana. Sin embargo, hay varias columnas de tractores intentando llegar a la capital desde los pueblos de alrededor, pero la Guardia Civil está tratando de retenerlos para evitar los cortes de tráfico de las tres primeras jornadas de movilizaciones.

10:43
Marlaska: El escrache a la presidenta de Navarra deslegitima la protesta de agricultores

l ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dicho que el escrache sufrido este jueves por la presidenta de Navarra, María Chivite, y las acciones violentas contra agentes de las Fuerzas de Seguridad es un "ejercicio ilegítimo" del derecho de los agricultores a manifestarse.

Ha comentado que los representantes políticos pueden ser "escrutados de cara a la opinión pública en todo momento pero hay un entorno, el particular y familiar, que no debe nunca verse afectado y esa forma de ejercitar un derecho desvirtúa la legitimidad del mismo".

10:37
Los tractores cortan la A-92 en Osuna (Sevilla) y dificultan el acceso al Hospital Comarcal 

Fuentes del Centro de Gestión del Tráfico de Andalucía han informado a Europa Press de que sobre las 9,15 horas de esta mañana, era instalado un piquete de agricultores en el punto kilométrico 80 del sentido Sevilla de la A-92, en el término municipal de Osuna.

10:32
Vías afectadas por las movilizaciones del campo en la Comunidad Valenciana

La DGT informa de que a estas horas, las protestas de los agricultores mantienen cortadas varias carreteras en la Comunidad Valenciana. Son las siguientes:

​-Valencia: la V-31 a la altura de Silla y la CV-374 en Chiva.
-Castellón: la N-340 en Alquerías.

10:26
Los manifestantes de la tractorada en Oviedo pasaron la noche en la ciudad

Tal y como informa Europa Press, los ganaderos y agricultores que han participado este jueves en Oviedo en la protesta en defensa del sector ganadero y agrícola se han quedado toda la noche en la capital del Principado, bloqueando con sus tractores las calles Uría y Marqués de Santa Cruz. Su intención es permanecer en esta situación, al menos, hasta que finalice la reunión prevista con el consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos Líndez, prevista para las 13.00 horas. Lo que ocurra después lo decidirán en función del resultado del encuentro.

10:16
Varias carreteras aragonesas afectadas por las tractoradas este viernes

En la provincia de Zaragoza, la autovía A-23 se encuentra cortada a la altura de Villadoz; en la N-330 hay circulación lenta a la altura de María de Huerva; en la A-68 también hay circulación lenta en La Cartuja, asimismo en la N-232, en El Burgo de Ebro. Asimismo, hay marchas lentas en Muel (A-1101); la N-330 desde Cariñena hacia Zaragoza; la N-122 en Maleján; la N-234 en dirección a Calatayud; la rotonda de la A-220 en La Almunia de Doña Godina; la A-125 en Erla y la carretera de Castellón.

En Huesca, hay circulación lenta en la N-II a la altura de Candasnos y en la N-330 en Almudévar; la N-240, de Siétamo a Barbastro, y en Esquedas, mientras que en Teruel está cortada la N-232 en Valdealgorfa y hay circulación lenta en la N-420, en Perales de Alfambra y Calaceite; en la A-222 a la altura de Andorra, en la carretera de Cella a Teruel; en el Polígono La Paz de la capital turolense y en Alcañiz y La Puebla de Híjar.

10:07
La Plataforma Nacional para la Defensa del Sector del Transporte podría sumarse a la protesta el sábado

Es previsible que también el sábado se le una al sector agrario en las movilizaciones, la Plataforma Nacional para la Defensa del Sector del Transporte, que agrupa a miles de transportistas por carretera autónomos y pymes; en marzo de 2022 ya promovió una huelga de veinte días que llegó a poner en jaque la cadena de distribución del país. Los transportistas agrupados en este colectivo -no es el mayoritario del ramo- o respaldarían a agricultores y ganaderos con un paro.

​Cabe recordar que esta es la misma organización que, a pesar de que el Gobierno había suscrito un acuerdo con las principales organizaciones del sector del transporte, decidió continuar de forma independiente con un paro que posteriormente tuvo que ser desconvocado al no cumplir con las expectativas de seguimiento y apoyo iniciales.

09:56
Objetivo 'tomar Madrid': la plataforma 6F se desmarca de las grandes organizaciones agrarias

Las protestas de los agricultores no cesan, inician este viernes su cuarta jornada y ya hay a estas horas carreteras cortadas o con circulación lenta por las movilizaciones mientras la plataforma 6F, que se desmarca de las organizaciones agrarias oficiales, llama a tomar Madrid desde la próxima medianoche. Es el preludio a la convocatoria que esta plataforma ha hecho, a través de las redes sociales, a la "sociedad civil" para que se una a las protestas del campo mediante caravanas de vehículos con la intención de cortar el tráfico y los accesos a Madrid desde la media noche y durante toda la jornada del sábado, según han publicado en redes sociales.

09:33
Un repaso a las principales vías en las que los tractores ya están actuando

El tercer día de movilizaciones del sector agrario ha comenzado con las siguientes carreteras cortadas: en Cáceres la A-66 en el entorno de Aldeanueva del Camino sentido Salamanca; en Badajoz, en la EX328 en Lobón y N-523 en Roca de la Sierra; en Valencia cortada en ambos sentidos la V-31 en Silla y Beniparell. También en Huesca, en la N-230 en Siétamo; en Zaragoza, tráfico lento en la N 232, en el Burgo de Ebro y en la N 330 en María de Huerva; mientras que en Teruel se registra en la N-232, en Híjar.

09:15
Este es el mapa con todas las carreteras cortadas o afectadas por la protesta, en tiempo real
09:02
Retenciones en La Rioja: los tractores vuelven a la carretera

Ya se están registrando las primeras retenciones por la movilización del campo en carreteras riojanas. Según recoge El País, citando fuentes de la organización de la protesta, tras la movilización ayer de unos 3.000 agricultores a pie, el foco vuelve a estar en las carreteras. Dichos vehículos pesados circulan por la carretera N-232, provocando retenciones y tráfico lento.

​También influye en la situación del tráfico un suceso sin relación con las protestas. Una persona ha fallecido en un accidente de tráfico que se ha producido, a las 05.54 horas, al colisionar frontalmente una furgoneta con un autobús en el punto kilométrico 382 de la N-232, en el término municipal de Ausejo, según ha informado SOS Rioja 112. Fruto del suceso hay también un herido, el conductor del autobús, que ha sido trasladado al Hospital San Pedro.

08:41
El Gobierno, dispuesto a dar la batalla por una de las grandes exigencias del campo
08:26
Los agricultores "aparcaron" los tractores en Pamplona para pasar la noche

Decenas de tractores continúan aparcados en la calzada en el centro de Pamplona, desde la plaza Príncipe de Viana hasta la Avenida Baja Navarra, donde los agricultores y ganaderos que protestan contra la PAC cumplieron con su intención de pasar la noche. Según recoge El País, una treintena de agricultores han dormido en el interior de los vehículos, mientras que otros lo han hecho en hostales y algunos han sido acogidos por vecinos que les ofrecieron sus casas. Pamplona volverá a ser otro de los puntos que acojan la tercera jornada de movilizaciones.

Varios tractores y vehículos pesados han permanecido durante la noche aparcados en Pamplona.
Varios tractores y vehículos pesados han permanecido durante la noche aparcados en Pamplona.
08:10
La cifra de agricultores detenidos se dispara a una veintena y los identificados pasan de cinco mil

Las fuerzas de seguridad han detenido desde el martes a 20 personas en el marco de las protestas que están protagonizando los agricultores en distintos puntos del país y han identificado para propuesta de sanción administrativa a 5.264. Este es el balance de las movilizaciones hasta las 20:00 horas de este jueves, difundido por el Ministerio del Interior tras la reunión del comité de seguimiento. De acuerdo con esas cifras, se han incoado 1.964 denuncias administrativas.

07:01
Un repaso a lo sucedido ayer
07:45
Nueva cobertura en directo: arranca la cuarta jornada de movilizaciones del sector agrario

Buenos días, comienza el seguimiento, minuto a minuto, de toda la información relativa a la serie de protestas y movilizaciones de agricultores y ganaderos que por cuarto día consecutivo volverán a tomar distintas carreteras y vías de España en defensa de las exigencias del sector. La protesta de hoy llega marcada por las escenas de tensión vividas ayer con manifestantes zarandeando un coche de la Guardia Civil, un agente de este cuerpo herido por una pedrada o enfrentamientos con fuerzas de seguridad en las calles.