Aguirre contradice al líder del PP de forma clara: "Siento mucho llevar la contraria a Feijóo"

Aguirre contradice al líder del PP de forma clara: "Siento mucho llevar la contraria a Feijóo"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid lo ha explicado en 'Todo es mentira'. 

Esperanza Aguirre en 'Todo es mentira'.TODO ES MENTIRA

Este lunes, los ciudadanos de España han amanecido con una propuesta del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que, como los pantalones de campana, aparece cada cierto tiempo en las tertulias políticas: que gobierne la lista más votada. 

Feijóo ha presentado su denominado "plan de calidad institucional y regeneración democrática" con 60 medidas para acabar con el "nepotismo y la opacidad" y frenar la "erosión" de las instituciones ante la "deriva" abierta por el Gobierno de Pedro Sánchez. Eso sí, ahora ha matizado el líder del PP habla de que gobierne la lista más votada sólo en el ámbito municipal. Es decir, esta propuesta no afectaría a unos comicios autonómicos o unas elecciones generales

Sobre este asunto se ha pronunciado Esperanza Aguirre en Todo es mentira, el programa que presentan Risto Mejide y Marta Flich en las tardes de Cuatro, y su opinión ha sido totalmente opuesta a la del líder de su partido. 

"Personalmente creo que la lista más votada, puede, y muchas veces tiene en contra al resto de la Asamblea de un municipio o de la Comunidad Autónoma o del Congreso de los Diputados. Te puedo decir que la última vez que yo me presenté en el año 15, gané las elecciones, pero es que si hubiera gobernado la lista más votada, o sea la mía, no hubiera durado ni un mes porque tenía en contra al PSOE, a Carmena y Podemos o como se llamará entonces, Más Madrid", ha señalado Aguirre. 

Y ha apostillado: "Creo que si lo que se quiere es que decidan los electores, que yo estoy de acuerdo, hay que poner una segunda vuelta. Es decir, en el caso mío, que diga Ciudadanos si va a apoyar a Manuela Carmena o a mí y el PSOE que diga. Y entonces la gente vota, pero es una segunda vuelta". 

Ha finalizado Aguirre diciendo que "lo que no es posible es pretender que se gobierne contra la mayoría del parlamento, o de la ayuntamiento o de la comunidad autónoma". Y ha rematado: "Siento mucho llevar la contraria a Feijóo pero como ya se lo he dicho". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es