Iglesias rebaja su actitud contra Yolanda Díaz y dice que Sumar ganaría unas elecciones abiertas

Iglesias rebaja su actitud contra Yolanda Díaz y dice que Sumar ganaría unas elecciones abiertas

También ha dicho que hay gente de Sumar que le ha contactado "diciendo cosas como que lo de la entrevista no fue bien".

Pablo Iglesias en 'El Ágora de Hora 25'Cadena Ser

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha sido entrevistada por Jordi Évole, dando pie a una charla que mantiene la tensión entre Sumar y Unidas Podemos. Ante lo sucedido, Aimar Bretos le ha preguntado en El Ágora de Hora 25 al exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, su opinión acerca del tema.

"Dejó bastante claro que va a votar a Mónica García y me parece bien (...) Está bien decir la verdad", ha empezado diciendo. En cuanto a la posible unión de ambas organizaciones políticas, Iglesias ha dicho que es una "locura que se presentasen por separado a las elecciones". 

"Es evidente que somos distintos y en la entrevista (de Yolanda Díaz con Évole) se vió", ha añadido el de Podemos. Asmismo, al instante ha admitido que "Yolanda se solidarizó con Irene Montero" y con él denunciando "el acoso" que han sufrido en los últimos años por parte de algunos medios de comunicación.

Sin embargo, también ha dicho de ella que es "muy brillante y muy inteligente" en referencia a que Díaz no quiere hablar mal de los medios para no perder futuros votos con Sumar, al contrario que Ione Belarra, la secretaria general de Podemos, que, para el colaborador de Cadena Ser, sí que critica y carga contra ellos sin miedo.

Hablando de las famosas primarias que piden los miembros de la formación morada, el exvicepresidente ha opinado que "si son abiertas, donde pueda votar cualquiera persona (no solo los afiliados al partido), ganaría Sumar, pero que lo decida la gente", ha añadido.

Iglesias también ha contado este lunes en la cadena de radio de ámbito catalán RAC1 hay gente de Sumar que se ha puesto en contacto con él "diciendo cosas como que lo de ayer no fue bien", en referencia a las declaraciones de Díaz en Lo de Évole.

Para el exvicepresidente del Gobierno, "esto debería servir a todo el mundo para entender que un acuerdo entre Podemos y Sumar es necesario, sin que ninguno quiera integrar al otro, sino reconociéndose como dos sujetos que mediante un mecanismo de (elecciones) primarias pueden ir juntos a las elecciones".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es