Igualdad pidió este fin de semana una reunión al PSOE para un acuerdo sobre el 'sí es sí'

Igualdad pidió este fin de semana una reunión al PSOE para un acuerdo sobre el 'sí es sí'

"El acuerdo es posible siempre que se mantenga el consentimiento".

Irene Montero, ministra de Igualdad, en el Senado.EFE

El Ministerio de Igualdad ha solicitado una reunión con el PSOE "para llegar a un acuerdo cuanto antes" sobre la reforma de la ley del solo sí es sí y ha afirmado que "el acuerdo es posible siempre que se mantenga el consentimiento".

Fuentes de Igualdad han reiterado que "la voluntad de acuerdo por parte de Igualdad es absoluta" y han recordado que el ministerio que dirige Irene Montero "nunca se ha levantado de la mesa y la disposición a negociar siempre ha sido plena".

"Este fin de semana hemos vuelto a solicitar al PSOE una reunión para llegar a un acuerdo cuanto antes", han señalado las mismas fuentes.

La ministra de Igualdad reconoció la semana pasada que no había vuelto a hablar con la titular de Justicia, Pilar Llop, desde que el PSOE presentó en solitario su proposición de ley para modificar la norma, mientras que los socialistas indicaron que las negociaciones se estaban desarrollando en el Parlamento.

La ministra de Industria y candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha pedido este domingo el apoyo de todos los grupos parlamentarios para sacar adelante la modificación de la ley con el objetivo de "corregir sus efectos indeseados" como la reducción de condenas o la salida de prisión de algunos violadores.