La tajante defensa de Yolanda Díaz al ataque machista a Irene Montero por parte de un alcalde del PP

La tajante defensa de Yolanda Díaz al ataque machista a Irene Montero por parte de un alcalde del PP

"Todo mi apoyo, Irene Montero"

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.Getty Images

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reaccionado a las bochornosas declaraciones del alcalde del PP de Villar de Cañas (Cuenca), José María Saiz, sobre la ministra de Igualdad, Irene Montero.

En una entrevista con Javier Negre afirmó que "Irene Montero tiene la boca llena de llagas de chupársela al 'coletas'". No se quedó ahí, también añadió que todos los padres dicen a sus hijos que hay que hincar los codos para estudiar y "ella hincó las rodillas y mírala, ministra".

La ministra reaccionó en su perfil de Twitter y comentó que "ya es habitual que haya cargos públicos del PP creando odio y violencia política de lo más asquerosa". 

Además, reconoció que valora el "no todo vale" que dijo Feijóo sobre estas declaraciones, pero recordó que "mientras sus portavoces repitan cada día que soy/somos 'la mujer de', muchos lo repetirán de formas más agresivas, como esta". "Basta ya", concluyó.

Díaz ha respondido a su tuit y ha dado su apoyo a su compañera en el Gobierno: "Intolerables ataques machistas que no debemos permitir ni en la política ni en la sociedad. No se pueden normalizar estos comportamientos hacia las mujeres. Todo mi apoyo, Irene Montero". 

Por su parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, apuntó que "hay centenares de razones para censurar la trayectoria de Irene Montero como ministra", pero añadió que "no todo vale en política" a la hora de hablar de rivales políticos.

"NO aceptaré ningún ataque a la dignidad de una mujer bajo las siglas del PP. Actuaremos de inmediato", sentenció el dirigente 'popular'. 

El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, se mostró este jueves favorable a la dimisión de Saiz, que pidió disculpas a través de Facebook. Sémper consideró que desde la política se debe "dar ejemplo" y "no faltar al respeto a nadie". "Montero tiene múltiples ángulos de crítica, pero nunca el insulto", agregó en declaraciones a la Cadena SER.