Investigan la presunta violación grupal a una menor de 15 años en Ceutí (Murcia)

Investigan la presunta violación grupal a una menor de 15 años en Ceutí (Murcia)

La niña fue encontrada inconsciente por sus amigas. Estaba en una zona de botellón en plenas fiestas cuando contactó con un grupo de jóvenes que la habrían atacado.

"Aullaremos en manada", se lee en una pancarta en una protesta en Madrid tras la violación grupal de los sanfermines de 2016.Pablo Blazquez Dominguez / Getty Images

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer una presunta agresión sexual a una menor de edad en la madrugada del pasado domingo en Ceutí (Murcia), según han confirmado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Al parecer, la agresión tuvo lugar durante la celebración de las fiestas patronales de la citada localidad murciana. El diario La Verdad señala que los hechos se produjeron sobre las dos de la madrugada del domingo, cuando la menor, natural de Molina de Segura, se encontraba en la zona de botellón. Allí contactó con un grupo de jóvenes, al parecer todos mayores de edad. En ese enclave fue donde, presuntamente, estos jóvenes habrían consumado la violación grupal. 

Por su parte, el diario La Opinión añade que fuentes cercanas explican que fueron unas amigas las encontraron a la víctima inconsciente tras haber sufrido el ataque. Estaba a unos cien metros del Punto Violeta instalado con motivo de los festejos, uno de esos lugares donde se puede pedir información y protección ante cualquier caso de violencia sexual o machista. Se alertó a una ambulancia, que la trasladó al Virgen de la Arrixaca de Murcia.

El Instituto Armado ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y detener al presunto o presuntos responsables. Por el momento no se han producido arrestos.