La antigua sede central de Ciudadanos, en alquiler: este es su precio en Idealista

La antigua sede central de Ciudadanos, en alquiler: este es su precio en Idealista

La formación naranja dejó el pasado verano este imponente edificio debido a los altos gastos que suponían tanto el alquiler como su mantenimiento

Antigua sede de Ciudadanos, en la calle AlcaláEuropa Press via Getty Images

La mítica sede central de Ciudadanos, situada en el número 252 de la calle Alcalá de Madrid, ya está en alquiler. El imponente edificio se encuentra publicitado en el famoso portal inmobiliario, Idealista, para quien pueda hacer frente a su elevado precio de alquiler: 62.820 euros al mes.

Según la descripción del anuncio, se trata de un "edificio exclusivo de oficinas (...) con gran visibilidad tanto desde la calle Alcalá como desde la M-30". Entre sus características destacan el techo técnico con luminarias, el suelo técnico, el revestimiento exterior de granito y muro cortina, que tiene plazas de garaje en el mismo edificio (48 en total), que cuenta con cámaras de seguridad en todos los accesos y seis almacenes. Su superficie completa es de 3.141 metros cuadrados dividida en seis plantas diferentes.

Tras los descalabros electorales del pasado año (desaparición en todos los parlamentos autonómicos y de todos los consistorios de grandes capitales salvo en dos) y después de no presentarse a las elecciones generales del 23 de julio, el partido que estuvo liderado por Albert Rivera decidió el pasado verano 'mudarse' a una sede más pequeña y modesta, en el 109 de la calle Príncipe de Vergara, para no tener que hacer frente al abultado alquiler de esta oficina. La empresa que gestiona ahora el edificio es Knight Frank, que actualmente cuenta con otros 28 inmuebles dados de alta en Idealista. 

Pese a la debacle electoral y las malas perspectivas, Ciudadanos se mantiene con vida. De hecho, la formación 'naranja' tiene previsto presentarse a las elecciones europeas de este próximo mes de junio y Jordi Cañas ha asumido en las últimas semanas el cargo de portavoz. El objetivo es invertir el dinero que queda en la hucha (seis millones de euros, según algunos medios) en estos comicios, donde hay circunscripción única y más posibilidades de obtener representación. Ciudadanos tiene actualmente siete eurodiputados en Bruselas. 

Uno de ellos es el secretario general actual del partido, Adrián Vázquez, que asumió el liderazgo del partido después de que Patricia Guasp abandonara sus cargos el pasado verano. Tal como contó en octubre The HuffPost, alrededor de 6.000 personas continúan pagando su cuota de militante pese a que el partido casi ha desaparecido del mapa político.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es